LA RULETA DE LA SUERTE

Explican cómo se hacen los paneles de La Ruleta de la Suerte

El director del programa también destaca que han inventado variedad de paneles diferentes en España y esto se escapa al formato original

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte / Antena 3

EPE

EPE

El concurso de Antena 3 ‘La ruleta de la suerte’ se retransmite a mediodía con importante éxito. Lleva ya varias temporadas y un share de 10 a 17% de media, algo importante para la cadena. En una entrevista a El Confidencial Televisión, Nacho Correa, director del programa, explica, entre otros, cómo se elaboran los paneles de "La ruleta de la suerte".

Comenta que hay siempre cambios a inicio de temporada, desde septiembre y también en abril. El objetivo es tener nuevas ideas e ir variando para que el concurso no sea siempre el mismo.

Cómo se elaboran los paneles de ‘La ruleta de la suerte’

Panel temático

En esta entrevista, Correa comenta que suelen hacerse también paneles temáticos, “si tú coges el orden de paneles que se han jugado en un programa concreto, no puedas adivinar el orden de la próxima entrega. Siempre intentamos tener eso en mente, por eso tenemos tantos tipos de paneles temáticos”.

Invención de paneles

El director del programa también destaca que han inventado variedad de paneles diferentes en España y esto se escapa al formato original, pero está permitido. Porque cada cosa nueva que hacen se manda a los propietarios del formato para que las tengan en cuenta.

“Primero empezamos con el ‘panel al revés’, luego pasamos al ‘panel cruzado’ y de ahí al ‘panel desordenado’”.

Preparación de los paneles de la Ruleta

Todos sabemos cómo funciona este formato, que se basa en adivinar frases y palabras a través de letras. Al parecer, según su director, hay tres personas que elaboran el contenido de los paneles, es decir, son tres guionistas a jornada completa haciendo paneles. Y esto incluye primeras pruebas (quizás más fáciles) al final y más complicado.

El propio Correa corrige si es necesario y todo ello se realiza a partir de una base de datos destacada que suelen consultar los miembros del equipo con el fin de no repetir paneles a lo largo de los programas.

El mismo director reconoce que el panel final es más complicado, solo hay 10 segundos para poder adivinarlo. Y el número de letras siempre es menor.

En general, el equipo está contento con el éxito, el formato, la audiencia, los concursantes y todos los implicados en ellos. De hecho, el propio director ensalza la figura del presentador, Jorge Fernández, que lleva en este programa desde el inicio y por esto sabe al dedillo cómo funciona y si algún concursante hace trampa.

TEMAS