DANIEL SANCHO SE DECLARA INOCENTE

La inesperada declaración de Daniel Sancho en el día más esperado: así ha sido la vista en el tribunal de Samui

Daniel Sancho ha declarado ante los tribunales sobre los tres delitos de los cuales le acusaba la policía tailandesa

La decisión que podría complicar la defensa de Daniel Sancho en la vista previa al juicio

Daniel Sancho fue detenido el pasado mes de agosto

Daniel Sancho fue detenido el pasado mes de agosto / Agencias

Detenido el pasado mes de agosto, Daniel Sancho ha permanecido durante cerca de cuatro meses en la prisión tailandesa de Koh Samui, donde hemos podido comprobar que su aspecto físico ha sufrido cambios desde la detención. Gracias a las visitas que sus padres Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho han efectuado a lo largo de estos meses, se han podido conocer algunos detalles más sobre el caso que terminó con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Por su parte, la familia de la víctima continúa demandando justicia y un perdón público por parte del entorno del chef de 29 años.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la primera vista en los juzgados tailandeses por el crimen cometido el pasado mes de agosto, en la cual Sancho escucharía los delitos de los que se le acusa, una vez la investigación había llegado a su fin y el informe fuese elevado a la Fiscalía. Sin embargo, y por la expresa decisión del acusado, Daniel Sancho solicitó el servicio presencial de un traductor al español. Una petición que llevó a la institución a posponer el juicio hasta este 13 de noviembre.

Daniel Sancho reconoce uno de los tres delitos de los que se le acusa

Y es que, tras una larga espera desde entonces, Daniel Sancho acudía en la mañana de este 13 de noviembre a los juzgados de la isla para enfrentar un paso trascendental de cara a su futuro. El joven de 29 años había sido triplemente acusado por las autoridades tailandesas, por asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver, así como de robo de pertenencias a la víctima. A pesar de que en numerosas ocasiones ha declarado ser culpable de la muerte del cirujano colombiano, Daniel Sancho ha dado un giro de 180 grados en su declaración.

Tal y como informa EFE, Daniel Sancho se declara inocente en su tercera visita a los tribunales de Phangan, en lo relativo al asesinato premeditado de Edwin Arrieta, del que se le acusaba. Se ha podido conocer que con respecto a los otros dos delitos (ocultación del cadáver y robo de documentación), el hijo de Rodolfo Sancho aseguraría que la muerte del doctor fue producto de un accidente originado por una pelea tras las continuas muestras de acoso que el propio Daniel Sancho mantiene haber recibido en los últimos meses. Llegados a este punto se iniciará un procedimiento judicial que incluya una nueva declaración del acusado, así como un examen de pruebas, que terminaría con un juicio entre febrero y abril de 2024, según la propia Fiscalía.