DANIEL SANCHO IGNORABA A EDWIN ARRIETA

Daniel Sancho, más expuesto que nunca: pedía a sus amigos que ignorasen a Edwin Arrieta por ser "muy pesado"

Algunos de los amigos y conocidos de Daniel Sancho durante sus noches de fiesta aseguran haber recibido esta orden por parte del acusado

El contraataque de la Fiscalía tailandesa que pone en jaque a los abogados de Daniel Sancho: "La justicia no está obligada"

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Daniel Sancho y Edwin Arrieta / Agencias

Si por algo era conocido Daniel Sancho antes de que su nombre apareciese en todos los informativos del mundo por el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, era por la fama de su padre, el actor Rodolfo Sancho. Sin embargo, el joven acusado no pasaba desapercibido en la noche madrileña, donde era muy conocido por su trabajo como relaciones públicas en varias discotecas de la capital, o las numerosas fiestas a las que este acudía, al parecer con Edwin Arrieta.

Ha sido el programa de La Sexta, 'Equipo de Investigación', donde se han podido conocer algunos testimonios de las personas que llegaron a conocer a Daniel Sancho en su versión más natural y cercana, muchas veces acompañado de su íntimo amigo Edwin Arrieta. Según uno de los entrevistados, el hijo de Rodolfo Sancho "se movía en el mundo de la noche, pero era un buen chaval", una opinión que coincide con la de otro de los testigos, quien asegura que "conocía a mucha gente. Se llevaba muy bien con los chavales".

Todos coinciden en que Daniel Sancho era un "buen chaval"

Los periodistas del formato dan con un joven que asegura haber ido con el presunto asesino a clase durante muchos años: "Lo conozco desde hace un montón de tiempo, del colegio Santa María del Pilar. Era un tío súper normal. Él llegó como una persona normal en primero de la ESO", reconoce el testigo. Además, deja claro que Daniel Sancho nunca hacía referencia a que su padre era un conocido actor, ya que "él llegó allí en primero de la ESO, entró muy bien porque era un chico súper agradable", zanja.

Un vídeo repleto de testimonios de personas que conocieron a Daniel Sancho en la noche madrileña, en su versión más libre y desenfadada, a las que se suma el último relato del reportaje: un joven cuyas primas conocieron tanto al chef de 29 años como al cirujano colombiano: "Sabían que Edwin era amigo suyo y Edwin hacía sus planes hasta que Daniel Sancho le dijo a sus amigos que le ignoraran porque era muy pesado con él y le estaba acosando", señala este joven