LA AUTOPSIA DEFINITIVA

¿Daniel Sancho será acusado de homicidio o asesinato?: sale a la luz la autopsia definitiva de Edwin Arrieta

La Fiscalía tailandesa habría emitido un comunicado con las últimas informaciones sobre el futuro de Daniel Sancho

Última hora del caso Daniel Sancho, en directo

Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado en Tailandia

Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado en Tailandia / Agencias

La Fiscalía tailandesa había citado a Daniel Sancho a los juzgados de la isla el pasado 26 de octubre, como fecha decisiva para el futuro del acusado español. Según lo previsto, durante la vista a las 9:00 horas, el hijo del actor español debía escuchar el informe del caso con los cargos de los que se le acusaba. Sin embargo, y contra todo pronóstico, 'TardeAR' desvelaba que "una fuente muy cercana a la familia de Daniel Sancho nos ha dicho que no va a admitir mañana ante el juez esos hechos de los que se le acusa por parte de la Fiscalía", señalaban.

Y es que según publicaba EFE, "fue primero el tribunal quien pospuso la vista unas horas, aunque después lo volvía a hacer hasta el 13 de noviembre, ante la solicitud del acusado" de contar con un intérprete de forma presencial que tradujese todo al español. Además, Rodolfo Sancho estuvo en todo momento en el tribunal y pudo hablar con su hijo antes de que volviese a ser trasladado a la cárcel de Samui. Sin embargo, horas después las informaciones acerca del futuro de Sancho, vuelven a poner su caso en el punto de mira.

Rodolfo Sancho acude a los juzgados donde declarará su hijo

Rodolfo Sancho acude a los juzgados donde declarará su hijo / Agencias

La Fiscalía no sabe cómo murió Edwin Arrieta

Así mismo, también se filtró el informe definitivo de la autopsia de Edwin Arrieta, que sumado al documento emitido por la Fiscalía acusando a Daniel Sancho de asesinato premeditado, ocultación del cadáver y robo de documentos, dejan en un mal lugar al chef. El programa de 'Y ahora Sonsoles' ha tenido acceso al informe, en el que se concluye que no se puede determinar la causa de la muerte del cirujano, lo cual podría favorecer al acusado a la hora del juicio. Asegurando que serían necesarios nuevos médicos forenses para que aporten otras versiones sobre la causa de su muerte, se ha esclarecido es que fue una muerte lenta, de entre 24 y 48 horas.

El cirujano fue descuartizado en 14 partes, algunas de ellas todavía en paradero desconocido: "La Policía encontró un resto de un hombre que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales", señala el informe. El documento establece que desconoce cuáles fueron las causas de muerte del doctor, así como si Sancho degolló al colombiano hasta su muerte, o fue 'a posteriori'.

Es por eso que la acusación podría ser diferente en cada caso: si Daniel Sancho mató a Arrieta en una pelea provocada por asuntos personales, el incidente sería catalogado como homicidio, y su pena se reduciría. Si, por el contrario, como insiste la Policía tailandesa, Sancho acabó con la vida de su amigo degollándole después de la pelea, sería un asesinato y estaría condenado con la pena de muerte o la cadena perpetua.