LOS CUCHILLOS DE DANIEL SANCHO

La profesión de Daniel Sancho podría dar la vuelta al caso: el uso de cuchillos y sierras cuestiona la premeditación

El hijo del actor español trabajaba como chef, por lo que su profesión podría condicionar el contenido de los informes

Las últimas imágenes de Daniel Sancho en prisión que demuestran su cambio físico dos meses después del crimen

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia / Agencias

Daniel Sancho continúa en la prisión de Koh Samui sin recibir las visitas de ningún familiar desde hace varias semanas, pues su madre Silvia Bronchalo permanece en paradero desconocido desde la última vez que fue vista en las inmediaciones de la cárcel tailandesa. Las últimas imágenes de Daniel Sancho en prisión fueron tomadas hace apenas unos días, y se puede apreciar el cambio físico del joven de 29 años: cabeza rapada, uniforme marrón provisional, ojeras y uñas mordidas, que desmejoran considerablemente la imagen del acusado español.

A la espera de la celebración del juicio por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de quien se dijo en las últimas horas que "murió feliz e ilusionado", según su mejor amiga. Mientras tanto, la Fiscalía continúa analizando el informe que la policía tailandesa entregó hace unas semanas tras finalizar la investigación por el caso de Daniel Sancho, con el fin de determinar si fue o no un crimen premeditado, entre otras cosas.

Daniel Sancho en prisión

Daniel Sancho en prisión / Telecinco

La utilización culinaria de sierras y cuchillos en Tailandia

La acusación con la que el hijo de Rodolfo Sancho llegue al banquillo el día del juicio, será decisiva para su futura condena. Es por eso que la defensa del español continúa tratando de crear una estrategia que desmienta la premeditación del crimen. Según 'El Mundo', el informe que analiza todas las herramientas que Daniel Sancho compró momentos antes de la muerte de Edwin Arrieta, podría ser decisivo. Y es que, según los abogados Balfagón y Chippirrás, los artilugios que el acusado compró serían "ocasionales" en su profesión como chef de cocina tailandesa.

Su profesión podría ser determinante en el dosier y las conclusiones del fiscal encargado del caso. Según señala 'El Mundo', el informe ayudaría a los criminólogos a establecer que Daniel compró una serie de herramientas para practicar la restauración en el país asiático, debido a su profesión, en vez de para terminar con la vida del cirujano. Entre los objetos se encuentran un cuchillo, bolsas de basura, una sierra y los guantes.

Además, en el informe no aparecen los tickets de compra, o algunos utensilios que según la investigación serían relevantes en la cronología de los hechos. La defensa de Daniel Sancho alega que la sierra (de la que no consta un ticket), la compró para su uso en cocina tailandesa, al igual que el cuchillo: "El cuchillo que la Policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", señalan.

Daniel Sancho permanece en la prisión de Koh Samui

Daniel Sancho permanece en la prisión de Koh Samui / Agencias

El juez encargado podría pedir otra prórroga de 12 días

Utensilios como los adquiridos por Daniel Sancho que los criminólogos Balfagón y Chippirrás aseguran utilizaría para fines culinarios: "Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros", aseguran en el informe. Tratando de demostrar su inocencia, los abogados destacan que si quisiera descuartizar un cadaver, "en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la Policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", zanjan.

Terminan considerando que las bolsas de basura que la policía usa para inculpar a Daniel Sancho no coinciden con las que compró en el establecimiento de la isla. Sea como sea, el juez continúa revisando el informe policial, para lo que pidió una prórroga de 12 días, que terminaría este 17 de octubre. Por el momento, la familia del español de 29 años continúa buscando un abogado tailandés que se encargue de su defensa en el país surasiático cuando sea necesario de cara al juicio final.