TAILANDIA, TIERRA DE CRÍMENES

Tailandia se olvida del caso de Daniel Sancho debido a la oleada de crímenes morbosos ocurridos en el país

Daniel Sancho sería el protagonista de uno de los múltiples crímenes macabros que ocurren en Tailandia casi a diario

Las últimas imágenes de Daniel Sancho en prisión que demuestran su cambio físico dos meses después del crimen

Tailandia olvida el caso de Daniel Sancho debido a una oleada de crímenes

Tailandia olvida el caso de Daniel Sancho debido a una oleada de crímenes / Agencias

Una historia digna de película de suspense, perpetrada por el hijo de uno de los actores más conocidos de nuestro país, Rodolfo Sancho, y su exmujer Silvia Bronchalo. Daniel Sancho viajó a Tailandia el día 31 de julio, acabó presuntamente con la vida de Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan el día 2 de agosto, aunque hasta el día 5 no fue detenido por las autoridades tailandesas. Desde entonces, sus padres han visitado al joven de 29 años rigurosamente mientras preparan la defensa de Daniel con abogados tanto españoles como tailandeses.

Sin embargo, y según se ha podido conocer, no es el único crimenque ha tenido lugar en Tailandia en los últimos meses, pues una oleada de asesinatos, palizas y asaltos, ha asolado el país en los últimos meses, haciendo que el caso de Daniel Sancho pase desapercibido para muchos. Y es que, a pesar de que el caso del español haya sido tan mediático a nivel internacional, hay numerosos casos cuya trascendencia no atraviesa las fronteras del país.

Daniel Sancho el día de su detención

Daniel Sancho el día de su detención / Agencias

El crimen de Daniel Sancho mantiene en vilo a toda España

Titulares como los siguientes: "La cabeza del alemán fue encontrada en el frigorífico con una máscara", "Veinte travestis dan una paliza a un saudí y a un palestino que cuestionaban su sexo" o "Lo mató a balazos en el ring por una apuesta de gallos" son algunas de las noticias acaecidas en el país surasiático a lo largo de los últimos meses. Un crimen que mantiene a España en vilo, al menos hasta la celebración del juicio y la decisión del juez encargado del caso, pero que Tailandia ha enterrado desde hace varias semanas.

Debido a que ninguno de los implicados es de origen tailandés, o a que los crímenes cometidos por extranjeros en el país son más frecuentes de lo que se podría creer, los ciudadanos de Tailandia ya no están pendientes del caso de Daniel Sancho, pues es algo que ocurre casi cada semana. Sin embargo, en España las incógnitas continúan en el punto de mira y los medios de comunicación no pierden el interés por un crimen que ha conmocionado a un país entero, bien por su dureza, o bien por involucrar a uno de los actores más famosos de nuestro país.