¿QUÉ LE QUEDA A DANIEL SANCHO?

Esto es lo que le espera a Daniel Sancho en los próximos tres meses: hay una fecha decisiva para su futuro

Daniel Sancho atraviesa una etapa decisiva en la prisión de Koh Samui mientras se prepara para las fechas señaladas

El devastador contrainforme tailandés que pone contra las cuerdas a Daniel Sancho y su defensa española

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia el pasado mes de agosto

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia el pasado mes de agosto / Agencias

Si hay una persona cuyo futuro sea un asunto de interés nacional, esa es Daniel Sancho, quien permanece interno en la prisión de Koh Samui desde el pasado mes de agosto por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación. El hijo del actor español se enfrenta a un juicio clave para su futuro, pues podría enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

Y es que, desde hace varias semanas, el acusado español no recibe las visitas de sus familiares, a pesar de que tanto su padre como su madre acudieron en numerosas ocasiones a los vis a vis con Daniel Sancho. Por el momento, el joven sigue recluído en la cárcel, donde gracias a las imágenes filtradas en los últimos días, hemos podido observar que su aspecto físico ha desmejorado considerablemente en los últimos meses.

El portavoz del fiscal encargado del caso Sancho

El portavoz del fiscal encargado del caso Sancho / Telecinco

Las fechas clave para Daniel Sancho en los próximos meses

De cara a los próximos meses, el futuro de Daniel Sancho se encuentra en el punto de mira, pues mientras la defensa española conformada por Balfagón, Chippirrás y García Montes continúan luchando por demostrar que el crimen no fue premeditado, el informe de la policía tailandesa que ya ha sido enviado a la Fiscalía de la isla, asegura que se trata de un crimen intencionado. La institución pública habría solicitado una segunda prórroga de 12 días para emitir una sentencia firme hacia Sancho, así como para fijar una fecha para el juicio por el crimen cometido.

Es por eso, que a pesar de que el juicio esté previsto para finales de diciembre, o principios del año que viene, todavía se desconoce la fecha exacta. Lo que sí se ha podido conocer es que Sancho será citado a declarar a través de una videollamada el próximo 7 de noviembre por un delito de lesiones que cometió en España en 2019. Mientras tanto, el joven deberá esperar mientras su defensa prepara una estrategia y contrata un letrado tailandés, aunque lo más probable es que comience 2024 sin conocer su sentencia.