LA LUCHA DE LA DEFENSA ESPAÑOLA

Los esfuerzos de la defensa española por cambiar la versión de la policía tailandesa en el caso Daniel Sancho

Los portavoces y abogados de la familia de Daniel Sancho no desisten en su lucha por desmentir la premeditación del crimen

Tailandia se olvida del caso de Daniel Sancho debido a la oleada de crímenes morbosos ocurridos en el país

Ramón Chippirrás, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón

Ramón Chippirrás, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón / Agencias

Daniel Sancho permanece en la prisión de Koh Samui a la espera de la celebración del juicio por el asesinato y descuartizamiento de su íntimo Edwin Arrieta en Tailandia. Por el momento, se ha podido conocer que el acusado español ya no recibe las visitas de su madre desde hace varias semanas, además de que tendrá que acudir a declarar el próximo 7 de noviembre a través de una videollamada en España, por un delito de lesiones en 2019.

El joven de 29 años aparecía hace tan solo unos días con un aspecto visiblemente desmejorado, algo que hacía saltar las alarmas a sus familiares y allegados. Sin embargo, el entorno de Daniel Sancho continúa trabajando en su defensa de cara al juicio final, del que se conocerá la fecha una vez el juez encargado del caso finalice su evaluación del informe presentado por la Fiscalía. Por el momento, ha salido a la luz otro informe elaborado por los letrados españoles, que trataría demostrar que no fue un crimen premeditado.

Daniel Sancho en su última aparición en prisión

Daniel Sancho en su última aparición en prisión / Telecinco

Daniel Sancho aseguró que se cortó partiendo un coco

Un dosier que pone de manifiesto la posibilidad de que Daniel Sancho actuase como lo hizo, y comprase las herramientas que adquirió en el país tailandés, debido a su profesión de chef. El informe habla de las bolsas de basura que podrían inculpar al hijo del actor español, las cuales no coincidirían con las que verdaderamente este compró en Tailandia, que también se usan para la protección contra la lluvia entre otras cosas.

El documento también habla del cuchillo, que "se corresponde con uno de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", añadiendo que en el caso de otras herramientas compradas como la sierra o las tablas, se usan en Tailandia para cortar frutas duras como el durian o el coco. El joven aseguró a la joven con la que pasó las horas después, que le sangraba la mano debido a un corte partiendo un coco. Un relato paralelo al que la policía tailandesa elaboró en un inicio, y con el que la defensa de Daniel Sancho pretende desmentir que el crimen fuera premeditado.