Caso Daniel Sancho

El frío e insólito mensaje que Daniel Sancho envió a la familia de Edwin Arrieta tras su asesinato: la familia conocía la relación

Última hora del caso Daniel Sancho, en directo

El devastador contrainforme tailandés que pone contra las cuerdas a Daniel Sancho y su defensa española

Darlin Arrieta, Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Darlin Arrieta, Daniel Sancho y Edwin Arrieta / Agencias

Si hay una persona cuyo futuro sea un asunto de interés nacional, esa es Daniel Sancho, quien permanece interno en la prisión de Koh Samui desde el pasado mes de agosto por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación. El hijo del actor español se enfrenta a un juicio clave para su futuro, pues podría enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

Desde hace varias semanas el acusado español no recibe las visitas de sus familiares, a pesar de que tanto su padre como su madre acudieron en numerosas ocasiones a los vis a vis con Daniel Sancho. Por el momento, el joven sigue recluído en la cárcel, donde gracias a las imágenes filtradas en los últimos días, hemos podido observar que su aspecto físico ha desmejorado considerablemente en los últimos meses.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Daniel Sancho y Edwin Arrieta / Agencias

Un mensaje de lo más desconcertante para la familia de la víctima

A falta de una semana para que se produzca la entrega del informe al juez encargado del caso, por parte de la Fiscalía, las informaciones alrededor del crimen continúan floreciendo, y en las últimas horas se ha destapado el que fue uno de los mensajes determinantes en la investigación. Un extraño, impasible y de lo más desconcertante mensaje que el acusado envió a la familia de Edwin Arrieta cuando ya se habría producido el asesinato.

Según ha explicado el periodista José Luis Tora en 'LaSexta Xplica', tras la insistencia por parte de sus amigos por conocer el paradero del colombiano, Daniel Sancho denunció la desaparición: "Después de denunciar la desaparición, acto y seguido llaman a Daniel Sancho", aunque la respuesta del acusado español no fue como esperaban. El amigo de cirujano colombiano aseguró que "Edwin nunca ha estado conmigo en la isla", según Tora.

Un mensaje de lo más desconcertante para la familia, pues sabían de la existencia de la relación entre Edwin Arrieta y Daniel Sancho: "La familia tenía constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin", cuenta. Es por eso que tanto el mensaje de Sancho como el tono utilizado pusieron en el punto de mira su relación con el doctor: "Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle", finaliza el periodista, dejando claro el daño que causó la impasible respuesta del acusado a la familia de la víctima.