EN TAILANDIA

Así pasa el tiempo Daniel Sancho en la cárcel

El testimonio de un excompañero de clase de Daniel Sancho

Daniel Sancho, más expuesto que nunca: pedía a sus amigos que ignorasen a Edwin Arrieta por ser "muy pesado"

Daniel Sancho en un combate de Muay Thai

Daniel Sancho en un combate de Muay Thai / Youtube

EPE

EPE

Daniel Sancho continúa en prisión preventiva por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Permanece encerrado entre las paredes de la prisión de Koh Samui desde el 7 de agosto a la espera de que en los próximos días se celebre definitivamente el juicio, ya que debería haberse producido en la última semana. Sin embargo, fue el propio abogado de Sancho quien decidió posponerlo debido a la ausencia de un traductor del tailandés al español. Recordamos que hasta la fecha el idioma declarado había sido el inglés.

Al mismo tiempo, el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar el próximo 7 de noviembre contra Daniel Sancho por la presunta comisión de un delito de lesiones cometido en 2019 en la capital, han informado fuentes jurídicas. La suspensión se produce tras recibir una notificación de la Fiscalía de Tailandia en la que le comunica la imposibilidad de llevar a cabo la declaración prevista del acusado por videconferencia en la hora señalada.

De tal modo que el próximo encuentro con la justicia tailandesa será el 14 de noviembre y mientras tanto el cocinero español pasa las horas haciendo ejercicio. Concretamente se desfoga practicando un deporte que se ejecuta de pie, en el que se permiten puñetazos, codazos, rodillazos y patadas, así como lanzamientos o agarres.

Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es a lo que se dedica el español de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho mientras espera que pasará con su futuro.

Esta arte marcial, conocido como 'El Arte de las Ocho Extremidades' tiene siglos de historia y se utiliza todo el cuerpo como arma. Patadas, codazos y puñetazos están permitidos en este deporte. Los combates están acompañados de una música tradicional tailandesa.

Precisamente esta semana ha circulado en redes sociales un vídeo del chef presenciando con una actitud relajada uno de estos combates, pocos días antes de que este denunciara la desaparición del cirujano colombiano, según ha informado el creador de contenido Axel Blaze.