ARISTOCRACIA INGLESA

Así es el 'Club del Nabo': el selecto grupo de nobles que encabezan Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Rose Hanbury

Los 'Turnip Toffs' son treintañeros millonarios de la aristocracia inglesa, asentados en el condado de Norfolk

Última hora sobre el paradero de Kate Middleton, en directo

El príncipe Guillermo junto a la princesa de Gales, Kate Middleton.

El príncipe Guillermo junto a la princesa de Gales, Kate Middleton. / LAP

EPE

EPE

La Casa Real Británica continúa en el ojo del huracán ante los acontecimientos producidos durante las últimas semanas en torno a varios de sus miembros. El caso más llamativo ha sido la desaparición de Kate Middleton de actos públicos desde enero, a partir de una cirugía abdominal de la que no trascendieron muchos detalles en las comunicaciones oficiales hasta este viernes, cuando la propia princesa de Gales anunció que sufre de un cáncer y está recibiendo quimioterapia.

En los más que dos meses que pasaron desde la operación hasta el anuncio de Middleton, la curiosidad de la sociedad inglesa -y casi, la del mundo entero- aumentó, sobre todo tras publicarse una imagen de la princesa de Gales, burdamente retocada mediante herramientas digitales. Posteriormente, admitieron esta edición de la fotografía en una nota de prensa.

Hace algunos días salió a la luz un vídeo de Kate Middleton caminando junto al príncipe Guillermo por la calle a la salida de The Windsor Farm Shop, una de sus tiendas favoritas. A pesar de teorías y rumores que han circulado por las redes sociales, la Casa Real confirmó a la BBC que la mujer de estas imágenes sí era ella.

Todo este asunto ha hecho resurgir una etiqueta que concedió la prensa británica en 2020 a los aristócratas que residen en el condado de Norfolk: los 'Turnip Toffs', traducido al castellano como 'el club del Nabo'. Hace referencia a estos jóvenes amigos de edades que rondan los treinta años y que atesoran un gran patrimonio en este entorno rural. Entre ellos se encuentran los propios príncipes de Gales, Guillermo y Kate.

Pero otras caras conocidas de la alta nobleza inglesa también son considerados dentro de este grupo. Es el caso de Rose Hanbury, quien en la última semana también ha atraído muchas miradas por los rumores de haber tenido una supuesta aventura con el príncipe Guillermo, de la que los medios ya se habían hecho eco en el pasado, aunque ella lo ha desmentido.

Hanbury es la marquesa de Cholmondeley y está casada con el secretario privado del rey, David Rocksavage. Uno de los focos principales del apodado 'Club del Nabo' es la finca de Sandringham, propiedad del rey Carlos III, donde pasan largas temporadas los príncipes de Gales, pero esta pareja de nobles también reside en las inmediaciones, en una enorme casa campestre.

La definición precisa del mote 'Club del Nabo' fue recogida en The Times, quien con mucha ironía hablaba de los aristócratas de este condado del este de Inglaterra así: "Coge un 'Toff' y edúcalo solo en Norfolk. Déjale convencerse de que la Tierra es plana y está conformada enteramente por Norfolk. Mézclalo con una poco de dulzura y añada el miedo profundo y permanente a los libros, excepto los de flores y caza, y al arte, excepto los cuadros de flores y caza", expresaban. En esta descripción satírica hacían alusión al 'toff', que en la jerga del inglés de la zona se refiere a un estereotipo para personas que descienden de un linaje aristócrata y que suelen mostrar soberbia.

Hay otros matrimonios que amasan verdaderas fortunas englobados dentro de este exclusivo círculo, como Hannah Carter (Hannah Gillingham, por su apellido de soltera) y Sophie Carter, grandes amigas personales de Kate Middleton, así como los maridos de ambas y otras parejas de la zona.