CORONAVIRUS

Cataluña elimina la restricción de aforos en bares, restaurantes y actividades culturales y deportivas

Interior de la discoteca Jamboree, en Barcelona.

Interior de la discoteca Jamboree, en Barcelona. / MANU MITRU

EPE

EPE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir de este viernes se terminarán las limitaciones de aforo en los equipamientos culturales, el deporte al aire libre y los bares y restaurantes.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que la hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de 10 personas por mesa, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Cataluña elimina la mayoría de restricciones al ocio

EFE

"El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades", ha celebrado el presidente catalán, que ha sostenido que los datos son muy buenos y permiten tomar estas decisiones.

El Govern decidió la pasada semana reabrir discotecas y bares musicales exigiendo el pasaporte de vacunación o una prueba diagnóstica negativa. La medida, según el Govern, se justifica por el hecho de que la epidemia va de nuevo a la baja en Cataluña, con menos hospitalizados en plantas ordinarios y en UCI.