GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El PP exige a Yolanda Díaz una "condena rotunda" del "ataque terrorista" de Hamás

Borja Sémper, vicesecretario del partido, denuncia que Pedro Sánchez mantiene alianzas con partidos que tienen "cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás"

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper.

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper. / EFE

El Partido Popular ha pedido, en boca de su vicesecretario Borja Sémper, que todos los ministros del Gobierno en funciones y "singularmente" la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, condenen de forma "rotunda" el ataque de Hamás a Israel.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ha acusado al Ejecutivo en funciones de "falta de contundencia" a la hora de condenar el terrorismo de Hamás, lo que achaca a las alianzas de Pedro Sánchez con partidos de los que ha dicho que tienen "cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás".

El partido de Alberto Núñez Feijóo ha advertido de que los españoles no deben "soportar" la "vergüenza" y la "imagen internacional" "nefasta" por la división del Gobierno en materia de política exterior.

Los populares denuncian que el terrorismo yihadista de Hamás se está "cebando" con las mujeres, a las que está "asesinando, secuestrando y violando" y con los niños.

Por eso, Sémper ha sostenido que esta no es una cuestión territorial, sino que afecta a los valores occidentales porque Hamás violenta los derechos de las mujeres, los homosexuales y lesbianas y "ante eso no caben medias tintas".

"No estamos hablando de un conflicto que tiene que ver con el territorio, estamos hablando de una acción terrorista que quiere imponer una visión medieval de la vida", ha recalcado Sémper, tras señalar la violación de los derechos humanos también de los propios palestinos que no aceptan los postulados de la sharia.

Por eso, y al ser preguntado sobre la ofensiva de Israel contra Gaza, Sémper ha señalado que ahora solo cabe condenar con rotundidad, la reacción de "cualquier persona normal con una visión de la vida sana y limpia" y "otro tipo de reflexiones y análisis de décadas y no resueltas no están hoy sobre la mesa".

El dirigente del PP ha criticado además la falta de información del Gobierno en funciones al PP sobre lo ocurrido en Israel y ha señalado que no saben si Sánchez ha hablado con el primer ministro israelí.