Opinión | LA VENTANA

Retiros a porfía

Cuando veo a Feijóo acompañado de los suyos no puedo evitar sufrir cada vez más por Gamarra

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo.

Me embebo con las imágenes de nuestro dúo de prebostes por antonomasia que han reunido al grueso del Gobierno, por un lado, y a la dirección del partido, por otro, el mismo fin de semana y ambos en un contorno toledano. Para que luego digan que no coinciden en nada.

Cuando veo a Feijóo acompañado de los suyos no puedo evitar sufrir cada vez más por Gamarra. Desde que el capitán de la nave decidió relevarla del puesto de mando en la portavocía del Congreso Cuca hace lo posible y lo imposible por salir en las instantáneas lo más cerca del que manda.

Repasando algunos de los selfies del último encuentro a uno le asiste el temor de que en el próximo esfuerzo gráfico para no perder comba se descoyunte quedando para la posteridad con esa sonrisa forzada propia de quien quiere trasladar a toda costa que ella sigue tan contenta. Va a juego con la del jefe que aún no sabe por qué no es él quien conduce al gabinete que es para lo que emigró a Madrid.

Intentando resituarse aseguró que el retiro espiritual servirá para rearmar de forma «reflexiva y sosegada» al equipo de cara a las diferentes líneas de ataque sin cuartel contra Sánchez para causarle el mayor desgaste, por lo que este no sabe de lo que se libra si la reflexión no llega a ser sosegada.

Encima el gachó del Manual de resistencia, que no da puntada sin hilo, le ha puesto voz al Ejecutivo con Alegría. Tanta que Pilar, a la hora de detallar que la reunión sirvió para dar impulso al proyecto de estos cuatro años, no tuvo problemas en decir que está basado en «tres pilares», valga la redundancia, por lo que no quiero ni pensar en el respingo que daría Cuca. También habrá a quienes les choque que ambos mandatarios primen a las mujeres en los encuadres igual porque es un significativo cambio del XXI. Y luego que en la finca de Quintos de la Mora no estuvo Santos Cerdán porque no es del Consejo de Ministros pero es quien lo lleva todo, mientras que en la otra convivencia uno de los participantes fue Javier Arenas. Y, claro, tampoco es para resaltarlo.