HOGAR

Adiós al polvo, a los malos olores y al estrés: un truquito para renovar tu cuarto

Este elemento decorativo puede transformar totalmente el aspecto de tu mesita de noche o de estudio

Los trucos para cambiar tu salón de arriba a abajo sin esfuerzo

Despídete del polvo y mantén un ambiente de relajación

Despídete del polvo y mantén un ambiente de relajación / Pexels

EPE

EPE

En una habitación dedicada al descanso y al sueño es importante escoger objetos decorativos que favorezcan el relax. Uno de los factores que hay que tener en cuenta es la iluminación. Se recomiendan las luces cálidas emitidas desde fuentes indirectas, es decir, que alumbren el cuarto en general en vez de enfocarse hacia un punto concreto.

Una buena opción para la mesita de noche son las lámparas de sal. Se componen de rocas naturales extraídas de salinas. Las más famosas, incluso, proceden del Himalaya, aunque otras se recogen de otras minas de distintos lugares del mundo. Normalmente, estas rocas de sal son de color blanco, rosa o anaranjado y la luz se refleja en estos tonos, perfectos para crear para un ambiente de relajación. Algunas se pulen y otras se dejan en su forma natural.

Hay muchas marcas que comercializan lámparas de este tipo y los precios dependen del peso de la roca de sal y del tipo de bombilla que haya en el interior, pero se pueden encontrar en el mercado desde los 10 euros en adelante. Además de su forma bonita y natural, que recuerda a la vista de una cueva repleta de minerales, las empresas que venden las lámparas de sal explican sus diferentes propiedades.

Beneficios de las lámparas de sal

Estas compañías aseguran que las lámparas de sal limpian el aire. Son capaces de eliminar las partículas de polvo, el humo de tabaco o el polen gracias a la capacidad de absorción de la humedad de la sal, así como los malos olores. Como explica la firma Essentials, las moléculas de agua suspendidas en el aire se adhieren y, con ellas, las partículas de suciedad.

Además, cuando está encendida, la lámpara absorbe iones positivos e irradia iones negativos (abundantes en la naturaleza), lo que ayuda a purificar el aire. Estos efectos son beneficiosos para cualquier persona, pero especialmente, a pacientes con asma, alergias o afecciones respiratorias. Los iones negativos liberados también influyen en la mejora del estado de ánimo y en la reducción del estrés.

También pueden disminuir la electricidad estática y las ondas electromagnéticas del aire, lo que permite mantener una mejor calidad del sueño. Asimismo, las lámparas de sal son buenas para la concentración por la iluminación de colores cálidos que produce. En disciplinas como el Feng Shui, el Yoga o el Reiki se utilizan técnicas de este tipo y consideran que este producto disipar las malas energías.