TRUCOS DE LIMPIEZA

Polen, polvo y bacterias: cómo hacer que un dormitorio esté limpio en la época primaveral

Es una estancia del hogar en la que pasamos muchas horas y debe estar en perfectas condiciones de higiene para que no se perjudique nuestra salud 

Llega el calor: así debes limpiar tu alfombra para guardarla hasta la próxima temporada

Limpiar el suelo

Limpiar el suelo / Agencias

R.C.

En primavera, la temperatura agradable y los cielos soleados invitan a abrir las ventanas de la casa. Esta ventilación es muy necesaria. Sin embargo, puede que entren partículas de polvo y de polen o que se acumulen los ácaros y la suciedad en las estanterías, en la colcha o en el suelo como en cualquier otra habitación.

Además de buenos aliados como son la escoba, el recogedor, la fregona y la aspiradora, te contamos una serie de consejos para eliminar el polvo y tener nuestro dormitorio en las mejores condiciones.

Hacer la cama cada mañana

Es una labor básica. Algo tediosa, pero muy necesaria, ya que al hacer la cama se ventilan sábanas y mantas, donde se acumula gran cantidad de polvo. Lo mejor es, además, abrir la ventana para que se airee toda la estancia. Algo ideal es, por otra parte, retirar todas esas sábanas y dejar que la luz del sol se refleje sobre el colchón, ya que de esta manera se matan todos los ácaros.

Esta es la suciedad que esconde tu colchón

Esta es la suciedad que esconde tu colchón / Agencias

Limpiar el colchón

Girar el colchón cada cierto tiempo es un cómodo método para que este se ventile. Otro truco consiste en depositar bicarbonato sobre él. El bicarbonato se queda ahí durante tres horas, actuando para acabar con todos los ácaros y otras bacterias que pueda haber. Posteriormente, se pasa un pequeño aspirador de mano para retirar el bicarbonato.

Limpiar cortinas, persianas y ventanas

Otro de los puntos en los que se concentran más polvo. Todo el espacio de las ventanas, con las cortinas y las persianas, acumula gran cantidad de sustancias que pueden ser perjudiciales para personas alérgicas. Por este motivo, se recomienda limpiar de manera periódica especialmente las cortinas.

Limpiar la ducha

Limpiar la ducha / Shutterstock

Retirar objetos superfluos de las mesillas de noche

En las mesillas situadas al lado de la cama se sitúan múltiples objetos decorativos, como espejos, souvenirs u otros detalles, sobre los que se acumula mucho polvo. Por esta razón, conviene retirar aquellos que no sean estrictamente necesarios o, al menos, pasar un plumero con cierta frecuencia por ellos.