TRUCO CREMALLERA PANTALÓN

Este es el truco casero y facilísimo para que no se baje la cremallera del pantalón

Si el cierre de tus pantalones se baja continuamente y lo quieres arreglar, puedes hacerlo con este sencillo método casero

Poner la percha al revés en el armario: la solución que cada vez copia más gente y que tiene bastante sentido

Si la cremallera de tu pantalón se baja continuamente, hay un truco sencillo que puedes realizar para arreglarla

Si la cremallera de tu pantalón se baja continuamente, hay un truco sencillo que puedes realizar para arreglarla / Pixabay

Hay pantalones que tenemos desde hace años, que hemos comprado de segunda mano o que alguien nos ha cedido. En estas prendas, muchas veces la cremallera ha cedido con el uso y se va bajando a cada paso que damos o al sentarnos. Resulta frustrante, porque pasamos la jornada tratando de acordarnos de subirla cada poco tiempo o, en la mayoría de los casos, arrinconamos los pantalones en el estante de peor acceso de nuestro armario y no nos los volvemos a poner. Si quieres recuperar tus queridos vaqueros llenos de recuerdos, puedes practicar esta técnica en tu propia casa.

Solo necesitas un elemento: un aro o argolla de llavero. El único requisito para que este truco funcione es que el pantalón, además de cremallera, tenga botón. Si es así, debes abrir la anilla para introducirla por el agujero del tirador de tu cremallera. Separa las dos partes metálicas e insértala. Si tienes dificultad para realizar este paso, puedes ayudarte con una moneda para hacer palanca y despegarlas. Una vez realizado, de este modo, cuando subas la cremallera podrás tirar directamente de la argolla y engancharla al botón. Así, quedará sujeta y cerrada todo el tiempo que desees y, cuando quieras desabrocharte el pantalón, también podrás desencadenarla fácilmente.

Puedes utilizar la argolla de un llavero para arreglar la cremallera de tu pantalón. / Pexels

Si no tienes a mano una anilla de estas característica puedes emplear una cinta finita compuesta por un tejido suave. Hay muchas de este tipo, por ejemplo en algunas etiquetas de prendas de ropa. También puedes acudir a una mercería y adquirirla por un precio bajo. Lo idóneo es que sea estrecha y de una tela que deslice. Pásala por el agujero del tirador de la cremallera y, cuando esté subida, abraza el botón con los extremos de la cinta haciendo un nudo. Esa medida fija será suficiente para que se pueda sacarse del botón y volverse a colocar. Este truco es un poco menos eficaz, puesto que, para que se pueda retirar con facilidad permite realizar un menor recorrido a la cremallera, que no llega hasta el tope superior.

Con una cinta fina y suave también podrás arreglar la cremallera de tu pantalón.. / Pexels

Por último, si crees que no tiene solución, siempre puedes cambiar la cremallera, descosiéndola y cosiendo una nueva. Si no tienes mucha habilidad en la costura, puedes acudir a un establecimiento en el que se hagan arreglos de prendas de ropa para que solucionen el cierre de tus pantalones.