TRUCOS PARA EL HOGAR

Este es el truco para que te entre el doble de ropa en el armario

El espacio en el armario muchas veces no es suficiente y con este sencillo truco le pondremos solución sin gastar un euro

Manchas de sudor en la ropa: así las puedes quitar fácilmente

La razón por la que cada vez más gente pone sal en la escoba para barrer en casa

Un armario

Un armario

H.G.

Mantener la casa ordenada es una tarea imprescindible para disfrutar plenamente de la calidez de un hogar placentero. Eso sí, no siempre resulta sencillo, especialmente si la casa es pequeña y cuenta con poco espacio de almacenamiento. Muchas veces tendemos a acumular cosas y los armarios y espacios cada vez se nos quedan más pequeños.

Por suerte, podemos poner en práctica algunos sencillos trucos para ahorrar espacio. Según la famosa Marie Kondo, gurú del almacenaje y el orden, gracias al denominado método Kondo, una de las cosas que nos hace tener más espacio en armarios y cajones es categorizar por prendas y guardarlas en vertical y no en horizontal, como suele ser habitual.

En este sentido, en los últimos días se ha viralizado un truco que pondrá solución a este problema tan común y nos ayudará a gozar de prácticamente el doble de espacio. Además, nos permitirá contar con un armario bien organizado y con todas las prendas bien colocadas, para que se mantengan lisas.

Únicamente necesitarás una o varias anillas de lata de refresco para poder llevarlo a cabo. Una vez las tengas, el resto es pan comido. ¡Te lo explicamos!

El truco de las anillas de lata en el armario

Otra gran ventaja de este truco es que no deberás gastar ni un euro, pues todos contamos en nuestra casa con alguna lata que tiene una anilla, el único elemento necesario para doblar el espacio para ropa en nuestro armario. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1.  Consigue tantas anillas como puedas y asegúrate de que estén limpias y sin bordes afilados, pues pueden dañar tu ropa.
  2.  Engancha las anillas a las perchas. Desliza cada anilla por el gancho de la percha para que quede colgando en la parte superior y ganarás un espacio desde el que podrás introducir otra percha. Las podrás conectar verticalmente y te permitirá guardar más ropa con el mismo espacio horizontal.
  3.  Repite el proceso. Haz esto con tantas perchas como quieras e incluso puedes colocar perchas en cascada. Las posibilidades son infinitas.

Cabe indicar que el truco es especialmente útil para prendas cortas, como camisas, blusas o faltas, pues las prendas más largas terminarán doblándose en el suelo del armario.

Desprendernos de la ropa que no usamos

A veces resulta muy complicado deshacerse de las prendas que ya nos ponemos, pero una vez hecho liberará una gran cantidad de espacio. Por eso, es recomendable que antes de guardar ninguna prenda para el otoño que viene analices si de verdad la has utilizado o lo harás en algún momento. Si la respuesta es que no, véndela o dale una segunda vida donándola -siempre y cuando esté en un estado óptimo-.

Si tienes dudas en cuanto al uso que le has dado esta temporada, ha surgido un truco en la red que te ayudará con un vistazo.

Consiste en dar la vuelta a las perchas por cada prenda que te pones. Para ello, asegúrate de que todas miren hacia el mismo lado antes de ponerte nada y, a medida que vayas haciendo uso del vestuario, te darás cuenta de lo que realmente no utilizas.