TRUCO PRENDAS ABRIGO

Llega la primavera: cómo guardar la ropa de abrigo para que no se arrugue ni se estropee

Los cambios de armario pueden ser muy tediosos, pero con estos sencillos consejos te facilitarás la tarea

El truco para guardar 14 pantalones en el armario y que no te ocupen casi espacio

Abrigos de piel

Abrigos de piel

Ahora que comienza el buen tiempo, es momento de guardar alfombras, edredones, abrigos de pieles y de plumas. Como defiende la especialista en orden Marie Kondo, el cambio de armario es un buen momento para deshacerse de prendas antiguas, estropeadas, desfasadas... si no quieres que tu habitación parezca un trastero repleto de prendas que nunca utilizas.

La diferencia de la ropa de verano a la de invierno

Los cambios de armario en general ya son bastante caóticos, pero cuando acaba la temporada de invierno es un mayor quebradero de cabeza. La ropa de verano es fina y cabe en cualquier sitio, pero la de frío, por el contrario, abulta mucho. Las prendas de abrigo colgadas en perchas ocupan bastante espacio, pero Marie Kondo tiene un truco para organizar los abrigos en los armarios y todas las piezas de abrigo tales como blazers, abrigos y plumas.

Así es el truco de Marie Kondo para guardar las prenda de abrigo

El truco es no poner los abrigos en perchas. Para ello, lo que habrá que usar son cajas amoldables de tela que podemos meter dentro de los muebles. Utilizando estos recipientes flexibles conseguiremos optimizar el espacio dentro del armario. Pero, para ello, hay una manera específica para doblar las prendas de abrigo. Así es como debes plegarlas:

Cómo doblar los plumas:

  • Debes extender el abrigo por completo.
  • Doblar sus mangas hacia el centro del abrigo en forma de cruz.
  • Desde abajo, coge el abrigo y empieza a enrollarlo hasta llegar al centro del abrigo.
  • Luego, haz lo mismo por la parte de arriba hasta llegar al centro del abrigo.
  • Una vez enrolladas las dos partes ya solo te falta poner el cuello del plumas por encima y dejarlo completamente cerrado.
  • Las plumas son fáciles de amoldar, por lo que al presionarlo, el bulto será menor.

Forma guardar abrigos método Marie Kondo. / El Mueble

Cómo doblar las blazer:

  • Las blazers las vamos a doblar como cuando guardamos nuestras camisetas en un cajón: las mangas hacia adentro.
  • Una vez hagamos este procedimiento, doblamos la chaqueta o blazer por la mitad y ya la tendríamos doblada, perfecta para meterla en estas cajas.

Cómo guardar los abrigos más largos:

  • Los abrigos que sean de tamaño un poco más "midi", podremos plegarlos con el mismo proceso con el que se doblan los plumas.
  • Sin embargo, muchos abrigos son bastante largos, por lo que, como ya hemos guardado las blazers, chaquetas y plumas en cajas nos podremos permitir poner estos abrigos colgados en perchas, pero se recomienda hacerlo con una funda protectora.