TRUCOS DE COCINA

Hervir un plátano con canela: hazlo así y dormirás mejor por las noches

Numerosas frutas y verduras son protagonistas de remedios caseros inimaginables que combaten las problemáticas más enrevesadas del hogar y de nuestra salud

Estas son las frutas que te ayudan a estar más despierto durante el día

Plátano y canela combinados tienen las propiedades necesarias para propiciar un sueño reparador

Plátano y canela combinados tienen las propiedades necesarias para propiciar un sueño reparador / PIXABAY

EPE

EPE

Conciliar el sueño se vuelve una auténtica pesadilla algunas noches. Desde infusiones a leche caliente pasando por vitaminas de melatonina, a veces quedarnos dormidos con facilidad es un reto digno de superar. Si estamos de vacaciones o es nuestro día libre este hecho no nos ronda tanto la cabeza pero basta con que un día tengamos que trabajar para que se convierta en nuestro mayor problema.

Si no quieres gastarte el dinero ni tienes tiempo de acudir al supermercado en busca de vitaminas milagrosas para conciliar el sueño, es hora de que comiences a navegar por la red en busca de remedios caseros que, al menos, intentarán ofrecerte una solución a este problema. Si no te resultan útiles siempre podrás dejar de realizarlos, pero si encuentras el truco definitivo, se volverá tu aliado perfecto para decir adiós a esas noches en vela.

Frutas, verduras e infinidad de condimentos son lo que conforman los remedios caseros de internet, por ende, ¿por qué no probarlos? En el peor de los casos gastarás una fruta, pero su precio no tendrá nada que ver con el desembolso que habrías hecho en un herbolario o una farmacia para conseguir productos para dormir mejor. Gozar de un sueño reparador nunca había sido tan fácil, y es que solo necesitarás dos ingredientes de tu despensa para hacerlo posible.

Plátano y canela: dos ingredientes con grandes beneficios para tu organismo

La combinación de plátano y canela no solo ayuda a promover un sueño más profundo, sino que además regula la presión arterial, apoya la digestión y mejora el ritmo cardíaco. La ciencia detrás de ello radica en que esta fruta es rica en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y melatonina, las hormonas que regulan el sueño.

Por su lado, la canela contiene compuestos que ayudan a reducir el estrés y promover la relajación muscular, lo que facilita la conciliación del sueño. Además, este condimento tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, a su vez, pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • 1 rama de canela.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento

  1. Pela el plátano y córtalo en trozos.
  2. En una olla añade plátano, canela y el agua. Hierve a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Retira la olla del fuego y deja que la mezcla enfríe.
  4. Cuela el líquido en una taza y consúmela tibia o fría por completo.
  5. Tómate la bebida de plátano y canela al menos 30 minutos antes de acostarte para obtener mejores resultados.