TRUCOS DE LIMPIEZA

Mete una aspirina en la lavadora: te sorprenderá el resultado de tus prendas

Ante prendas estropeadas y sucias, la aspirina es el elemento clave para no deshacernos de ellas

Meter 2 rodajas de pepino en el cajetín de la lavadora: ¿para qué lo hace la gente?

¿Sabías la función que tenía este producto en la ropa blanca?

¿Sabías la función que tenía este producto en la ropa blanca? / PIXABAY

EPE

EPE

La lavadora es un electrodoméstico que usamos en nuestro día a día. Usualmente, debido al proceso de lavado y el estado de nuestra lavadora, las prendas suelen perder el color, la forma y la calidad. Hay numerosos remedios caseros que hacen que no tengamos que gastarnos ingentes cantidades de dinero en prendas nuevas o productos milagrosos. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las manchas en la ropa son, desde luego, un dolor de cabeza añadido cuando la sacamos de la lavadora. Los diversos detergentes que usamos nos dejan de lado, haciendo que tengamos que buscar y rebuscar entre antiguos remedios caseros para no echar a perder nuestra ropa.

La solución a la ropa sucia y con manchas puede ser un elemento que solemos tener en los botiquines y armarios de nuestra casa. En efecto, la aspirina es considerada como un remedio casero clave para mantener a raya las manchas de la ropa.

Además, este medicamento no solo limpia, sino que además blanquea, lo que lo convierte en el aliado perfecto para recuperar el tono blanquecino que no suele volver a nuestras prendas una vez las estrenamos.

El medicamento que blanqueará tus prendas

La aspirina disuelve hasta las manchas más resistentes, haciendo que la ropa esté protegida mientras hace su función en ella. Depende de la cantidad de productos químicos que uses, podrías estar perjudicando tu colada, y con la aspirina te alejas de esta preocupación.

Los extractos de plantas que conviven en ella hacen que rompa sus beneficios en la prenda y tenga la misma función que un detergente. Cuesta mucho menos y es igual de efectiva, por ende, ¿por qué no te animas a probarlo?

Tan solo pon una pastilla en la colada y notarás el efecto que hace. Para la ropa blanca, puedes separarla y poner en remojo todas tus prendas junto a una tableta de aspirina, ¡quedarán como el primer día!

El único campo en el que no opera la aspirina es en el de las manchas de sangre. Ten cuidado con introducir la aspirina junto con una prenda así, pues en vez de eliminarla, podrías empeorar la situación.