Encuestas

Estas son las marcas de electrodomésticos que más valoran los españoles

Las marcas de electrodomésticos más valoradas por los hogares españoles

Las marcas de electrodomésticos más valoradas por los hogares españoles

4
Se lee en minutos

Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, se ha encargado de realizar un estudio para conocer el uso de los bienes duraderos que tienen los españoles en sus casas y así esclarecer cuales son las marcas de electrodomésticos que más reconocen los hogares.

Estos bienes duraderos se refieren a los productos que tienen una vida útil prolongada y están diseñados para ser utilizados de forma habitual durante un periodo de tiempo prolongado. Algunos ejemplos son las televisiones o los frigoríficos. Estos suelen ser más caros que los bienes no duraderos, ya que se espera que duren mucho más tiempo.

La calidad es el factor más valorado por los españoles

El estudio establece que las características más valoradas por los españoles en estos bienes duraderos son la facilidad de uso y mantenimiento (75%), la eficiencia energética (58%), la capacidad de ahorro de recursos (53%) y la duración de la batería (53%). Sin embargo, el 67% de los españoles elige la calidad como el factor más importante a la hora de comprar uno de estos bienes, seguido del precio (64%), la durabilidad (56%) y las promociones y descuentos (23%).

Las recomendaciones de amigos y familia es la herramienta favorita de la mitad (50%) de los españoles para obtener información sobre los electrodomésticos del hogar, seguido por las páginas web de las tiendas (45%) y las reseñas del resto de usuarios (39%). Además, si uno de estos bienes es respetuoso con el medio ambiente influirá positivamente en el 31% de los encuestados.

Los españoles prefieren las tiendas físicas para comprar electrodomésticos

El 37% de los españoles prefieren comprar estos productos en tiendas físicas, mientras que el 21% es indiferente respecto a esto. A pesar de lo que se podría pensar, solo el 5% compran online, aun visitando las tiendas físicas. De los que compran en tienda física, el 63% declara que lo suele hacer en tiendas especializadas en estos productos o en las grandes superficies.

Por otro lado, el 77% de los compradores online lo hacen a través de plataformas como Amazon o eBay, mientras que el 56% lo hace en tiendas de electrodomésticos online. Eso sí, de estos establecimientos, ya sea física o de forma online, el 62% compra estos productos en Media Markt, seguidos de Carrefour (59%) y Leroy Merlin (57%).

Los medios de entretenimiento más usados por los españoles

El 51% de los españoles utiliza dispositivos Smart Home en sus hogares, mientras que el 43% no los usa. De hecho, el 78% de los españoles considera imprescindible la SmartTV, por delante de productos como el televisor (64%), la tablet (58%) y una consola de videojuegos (48%). Respecto a las marcas de estos bienes, las que más se tienen en cuenta son Samsung (47%), LG (36%) y Sony (24%).

Los artículos duraderos más esenciales para los españoles

A la hora de cocinar, productos como el frigorífico (96%), el horno (87%), el microondas (85%) y la batería de cocina (77%) son considerados esenciales. En este campo, las marcas más utilizadas son Balay (22%), BOSCH (20%), FAGOR (12%) y TEKA (12%).

Respecto a los productos de limpieza, la lavadora (94%) es el producto más importante para los españoles, seguido de la plancha (75%) y la aspiradora (65%). A la hora de relajarse, los ciudadanos españoles lo tienen claro y la mayoría eligen la cama (89%) como el bien duradero más importante de sus casas. Además, con la subida de las temperaturas el aire acondicionado también se ha convertido en esencial para muchos (56%).

Marcas para hacer deporte en los hogares españoles

Los españoles que disfrutan de hacer deporte de forma casera, en sus casas, consideran la bicicleta estática (56%) como el artículo más imprescindible a la hora de realizar esta actividad. Las marcas deportivas más reconocidas y valoradas en este ámbito son Decathlon (27%), Nike (11%) y Adidas (9%).

El motivo principal de los españoles para comprar bienes duraderos de segunda mano

Noticias relacionadas

Existen muchísimos productos de segunda mano en el mercado actual. Sin embargo, solo el 33% de los españoles ha comprado alguna vez este tipo de producto, mientras que el 67% ha declarado no haber adquirido uno nunca. Y eso que los aparatos electrónicas son los artículos de segunda mano que más se compran en España (46%), por delante de mobiliario y decoración (40%), libros y medios de entretenimiento (36%), herramientas y equipos (33%) y ropa y accesorios (32%).

Eso sí, el 79% de los encuestados declara que su principal motivo para comprar este tipo de productos es, sin duda, el ahorro de dinero. Además de esto, los españoles tienen claro las consideraciones que tienen en cuenta a la hora de comprar un producto duradero: estado y calidad del producto (71%), precio más bajo en comparación con productos nuevos (54%) y la proximidad geográfica para la recogida o entrega del producto (37%).