CÓMO LIMPIAR LAS MANCHAS AMARILLAS

Este es el truco de una experta para blanquear las almohadas con manchas amarillas: quedarán como nuevas

Almohadas, sábanas o edredones siempre adquieren un tono amarillento con el paso del tiempo: estos trucos les devolverán el blanco

Las bolsas blancas que vienen en los bolsillos de la ropa son muy útiles... ¡No las tires!

El eficaz truco que blanquea las almohadas y sábanas amarillas, no podrás dejar de usarlo

El eficaz truco que blanquea las almohadas y sábanas amarillas, no podrás dejar de usarlo / Agencias

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Una de las tareas más complicadas es deshacerse del color amarillo en sábanas, almohadas o cubre colchones, que con el tiempo pasan de un blanco nuclear, a tener manchas amarillas, debido al uso o paso del tiempo. Sin embargo, y como para todos los rincones de la casa, existe algunos trucos infalibles para deshacerte de este tipo de manchas que hacen deslucir nuestra ropa de cama.

Tres trucos para blanquear tus almohadas, edredones y sábanas

En este caso se trata de una cuenta de Instagram conocida como @unmundosaludable_, que acumula más de un millón de seguidores y ha compartido tres trucos infalibles para deshacerte de las manchas amarillas: "¿Sabías que tus almohadas podrían estar plagadas de ácaros y bacterias? Si no actúas ahora, podrías estar durmiendo con el enemigo. Te revelamos cómo transformar esas almohadas en refugios de pureza y frescura", señalan en la publicación. El primer consejo consiste en emplear 1 taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, que deberás introducir en la lavadora junto al agua caliente.

El segundo de los trucos requiere usar peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y un limón, que deberás poner en la bañera junto a agua caliente, y donde tendrán que reposar tus fundas de almohada durante una hora, para después lavarlas con normalidad. El tercer y último truco que sugieren consiste en crear una pasta con media taza de bicarbonato y otra media de detergente, que deberás extender en las manchas y dejar actuar durante 30 minutos, para después lavar con normalidad . En los tres casos debes dejar secar la ropa al sol.