MANCHAS DEL COLCHÓN

Este es el truco definitivo para quitar las manchas y los olores de tu colchón: todo lo que necesitas

La limpieza del colchón es una tarea del hogar que puede suponer un dolor de cabeza para muchos: aquí el truco definitivo

Este es el secreto para limpiar los cristales de tu casa y queden impolutos

La manera definitiva de limpiar tu colchón

La manera definitiva de limpiar tu colchón / Agencias

EPE

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

Una de las más tediosas es la limpieza del colchón, especialmente si hay manchas y estas generan un olor desagradable, y todavía más si se sufren con frecuencia por la presencia de niños u otros factores. Después de retirar toda la ropa de cama y lavarla con agua caliente y detergente, así como la funda del propio colchón. Seguidamente, si tenemos un producto adecuado para tejidos, podemos probar a eliminar las manchas con él, aunque no siempre es la solución definitiva.

bicarbonato foto

bicarbonato foto / Pexels

Desde el bicarbonato o el vinagre hasta champú o una vaporeta

Uno de los remedios caseros más conocidos es la mezcla de agua y bicarbonato, pues si rocías el colchón con esta fórmula y después cubres el mismo con un plástico, las manchas y los olores habrán desaparecido en apenas unas horas. Si esta mezcla no funciona, puedes probar a añadir agua oxigenada a la mezcla, siendo las proporciones de 1 litro de peróxido de hidrógeno, 1 taza de agua y media taza de bicarbonato.

En caso de no funcionar, o preferir otro método casero, también es aconsejable emplear vinagre, pues además de absorber las manchas también desinfectará el colchón. El champú también puede eliminar las manchas, pero deberás frotarlo y dejar que seque al sol después. Uno de los trucos más innovadores es emplear una vaporeta, para la que deberás poner el colchón en posición vertical y esperar un día entero para volver a usar el colchón.