TRUCOS DEL HOGAR

Los mejores trucos para no pasar calor en tu casa durante el verano

Ventilador

Ventilador / Pexels

EPE

EPE

Los países mediterráneos, y en concreto España, destacan como uno de los epicentros del calentamiento global, sobre todo, la capital. Esta zona no solo está viviendo un incremento de los termómetros por encima de la media, sino que, además, está cada vez más expuesta a las temperaturas extremas

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello las altas temperaturas. Una de las preocupaciones por las que más se sufre en esta época del año, es pasar calor en casa. A la hora de refrescarnos existen varias opciones con las que podemos evitar pasar este calor insoportable.

Los mejores trucos para no pasar calor

Ventilador

Si hay un aparato en el mercado que puede mantenernos frescos, es el ventilador. Hay muchos modelos, precios y diseños variados entre los que elegir en las diferentes tiendas. Aunque los más comunes y eficaces son los ventiladores de techo. Dentro de estos, hay una amplia mayoría para elegir en relación con su marca, modelo, funciones o incluso color.

Un ventilador de techo es perfecto para encontrar el equilibrio entre la gravedad del consumo de energía y un ambiente climatizado, puesto que es mucho menor a la que consume un aire acondicionado en cualquiera de sus versiones.

Este ventilado resulta el mejor aliado para actuar en contra del calor y también como elemento decorativo. Los distintos diseños que hay y la elección del lugar, hacen que contribuya en la decoración

Toldos y persianas

Estas opciones son las mejores no solo para escapar del calor, sino para graduar la entrada de la luz al interior de la casa, y dejar correr la brisa en los momentos que quieras, pero no acalorándote demasiado. Además, los toldos y persianas también pueden servir de elementos para proteger la privacidad en el interior del hogar.

Mallas en las ventanas

Con el verano también es época de muchos mosquitos. Si remedio de cerrar las puertas y ventanas no te funciona para ahuyentar a estos insectos, el truco es instalar mallas en las ventanas para evitar que entren en casa. Con estas, podrás mantener las ventanas y puertas abiertas, refrescar las habitaciones y evitar, al mismo tiempo, que estos mosquitos sean molestos.

El aire acondicionado

El uso del aire acondicionado en exceso podrían ser perjudicial no solo para la factura de la electricidad sino para el bienestar de las personas.

Hay que saber que la clave está en encenderlo en las horas de menos coste y no mantener el dispositivo encendido por mucho tiempo. De hecho, la noche es el mejor momento para descansar, por eso es recomendable no encender durante mucho tiempo el aire y estar en una temperatura de entre 21 y 24 grados centígrados.

TEMAS