TRUCOS DE LIMPIEZA

El antiguo truco de las abuelas para el inodoro: echa detergente y pasará esto

Tu retrete acumula mucha suciedad: actúa para evitarlo

El sorprendente método para dejar como nuevas las parrillas del horno: adiós a la suciedad incrustada

Prueba a echar detergente en tu WC: un truco de limpieza que no vas a olvidar

Prueba a echar detergente en tu WC: un truco de limpieza que no vas a olvidar / Chris Keller (Pixabay)

El inodoro es uno de los puntos de la casa que más gérmenes acumula. Y es que el baño es una estancia a la que hay que prestar mucha atención porque se ensucia con más facilidad que otras a causa del uso frecuente.

Además, estos espacios no suelen contar con ventanas y, por ello, se condensa mayor humedad, lo que puede suponer marcas en las paredes o en las juntas de los azulejos, que también se pueden limpiar con diferentes métodos. Asimismo, puedes conseguir que ésta desaparezca o se reduzca enormemente gracias a algunas plantas determinadas que absorben la humedad, que ya señalamos en otro artículo.

Pero, sin duda, un retrete en malas condiciones de higiene puede resultar muy desagradable. También resulta incómoda su limpieza. Para facilitar esta tarea y desprender suciedad y restos de químicos incrustados en su interior, solo hay que seguir un sencillo truco.

Cómo limpiar el WC con este consejo de limpieza

Lo primero de todo: ponte guantes. Parece obvio, pero además de por cuestiones de higiene, también ayudará a que la tarea te resulte menos repugnante, ya que ninguna sustancia tocará tu piel.

Ya era conocido en la sabiduría popular este truco pero el canal de YouTube "Huerta Forestal de Jaime", que cuenta con 2,85 millones de suscriptores, no ha dudado en recordar de qué se trata. Es especialista en jardinería, pero también aporta de vez en cuando consejos para la limpieza en el hogar.

Según sus instrucciones hay que utilizar un pulverizador de 1 litro de capacidad. Tendrás que conformar un preparado casero: el zumo de dos limones, dos cucharaditas de alcohol sanitario de 96º y otras dos de detergente en polvo. Trata de mezclarlo sin agitar demasiado e incorpora agua sin llenar hasta el borde de la botella. Ahora sí, remuévelo para que quede un líquido homogéneo.

Entonces, rocía tu inodoro y frota con un cepillo. No descuides ninguna zona, como el recoveco interior del aro de la taza o la parte que conecta con la tubería sumergida en agua. Al terminar de limpiar todas las partes del retrete tira de la cadena una o dos veces para aclarar los restos de estas sustancias.

Para un mejor acabado y para desprender las manchas más resistentes frota con una piedra pómez que podrás encontrar en cualquier sección de cosmética o de limpieza en los supermercados. La ventaja de esta sustancia es que no rallará las paredes del WC. Este secreto ha sido compartido por "Sandy Elizabeth Limpieza", otro canal de la plataforma con 329.000 suscriptores.

Si sigues estos y otros consejos, tu váter desprenderá un aroma fresco y lucirá brillante y desinfectado.