TRUCOS PARA EL HOGAR

Pon solución a este problema que tanto odias: deja un poco de jabón en la nevera antes de acostarte por la noche

Así puedes combatir un problema recurrente de los frigoríficos

La planta que si la colocas en el baño acaba con la humedad

Estos son los mejores trucos para mantener la nevera limpia

Estos son los mejores trucos para mantener la nevera limpia / Kevin Malik (Pexels)

EPE

EPE

En la nevera se guardan todo tipo de alimentos. Debe ser un espacio pulcro para que se conserven los productos en un estado óptimo y para evitar que se contaminen o estropeen antes de tiempo. Es preciso, por ello, limpiar el frigorífico con asiduidad y hay bastantes trucos para que quede reluciente y desinfectado.

Sin embargo, la mezcla de unos y otros aromas puede conformar hedores y no siempre es posible alejarlos con facilidad. Así, si tienes un pescado fresco en la nevera, aunque esté bien envuelto, puede emitir un olor que, si se posa en otros alimentos, puede resultar muy molesto.

Si quieres solucionar este problema en tu frigorífico de una vez por todas, ¡prueba este truco!

Cómo quitar malos olores de la nevera

Es sencillo: coloca en una balda del frigorífico una pastilla de jabón neutro. Este último detalle es importante, ya que si eliges uno perfumado, se puede incorporar a los demás olores y la combinación puede producir un resultado aún peor. Además, los alimentos podrían absorben su aroma y, según los componentes, resultar tóxicos y no aptos para el consumo.

En ningún caso se deben colocar ambientadores en la nevera. Ni coco, ni vainilla, ni canela, ni cualquier otra fragancia que en una habitación podría resultar muy agradable es una buena idea para tu congelador, por los motivos que se han indicado.

Puedes poner en práctica este truco durante la noche: mete la placa de jabón cuando te vayas a la cama y recógelo por la mañana. También resultará útil en temporadas que vayas a pasar fuera de casa, por ejemplo, si te vas de puente o unos cuantos días de vacaciones.

Aun así, si hay restos de salsas, líquidos o grasa pegados a los estantes, se recrea un clima perfecto para los gérmenes. Así que puedes seguir estos consejos para limpiar tu nevera a conciencia, lo que siempre ayudará a que tenga un buen olor.

Otro truco: el limón es un neutralizador natural. Por ello, con este mismo objetivo, puedes colocar medio limón en tu nevera y contribuirá a acabar con los olores más fuertes. También puedes probar la técnica del corcho de vino.