LIMPIEZA

La mejor forma de limpiar la nevera por dentro: no uses ni detergentes, ni químicos

El método infalible para limpiar la nevera en 20 minutos con bicarbonato y vinagre

Un rollo de papel higiénico con bicarbonato en la nevera: el truco de limpieza que no te esperabas

El truco esencial al limpiar la nevera que la mayoría pasa por alto

PI Studio

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando cometemos ciertos errores a la hora de limpiar y cuando algunas zonas de nuestro hogar pasan desapercibidas, como es el caso de la nevera. Por eso, a continuación, te detallamos los pasos que tienes que cumplir para limpiar la nevera de una manera sencilla.

Pasos para limpiar la nevera

  1. Se desenchufa el aparato de la corriente. De esta manera, se puede trabajar sin gastar energía y sin el pitido que nos avisa de que la puerta lleva demasiado tiempo abierta.
  2. Se utiliza vinagre aguado y varios trapos limpios, ya que actúa como desinfectante natural y no deja restos químicos ni sintéticos en la nevera tras su limpieza.
  3. Se abren las puertas de la nevera y se estudia el estado de las gomas. Hay que limpiarlas con abundante agua y vinagre, puesto que a través de ellas entra calor.
  4. Después de esto, pasamos a vaciar el frigorífico. En este paso se retiran productos que lleven mucho tiempo sin usarse, estén caducados o que tengan un aspecto mohoso.
  5. El siguiente paso es desmontar los estantes, hueveras, cajones y cajas de lácteos para frotar con un trapo limpio y un poco de vinagre aguado para evitar contaminaciones.
  6. Se repasan todos los rincones de la nevera y después, se secan sin dañar la superficie.
  7. Una vez tengas limpio el interior, se vuelven a colocar todos los elementos en su sitio adecuado y cerraremos. Pero antes de enchufar el aparato, es recomendable dar un repaso, a las asas de apertura, que es donde se acumula la contaminación. De esta manera, tendrás tu frigorífico en condiciones limpias y sin ningún riesgo de contaminación ni malos olores.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.