TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco de las amas de casa: 3 cáscaras de huevo y una pastilla de jabón para el mejor limpiador de casa

Te contamos cómo crear tu propio jabón casero, que podrás utilizar para múltiples usos

El sorprendente método para dejar como nuevas las parrillas del horno: adiós a la suciedad incrustada 

Este es el vídeo de Recetas de Adela con el truco del jabón y las cáscaras de huevo

Este es el vídeo de Recetas de Adela con el truco del jabón y las cáscaras de huevo / Vía Facebook: Recetas de Adela

En la limpieza del hogar se gasta mucho tiempo, energía y dinero. A nadie le gusta tener que comprar cientos de productos específicos y, por ello, en las redes sociales abundan todo tipo consejos sobre cómo desinfectar o abrillantar cualquier superficie con elementos baratos o caseros.

Los expertos en limpieza a veces innovan, hacen pruebas y llegan a conclusiones sorprendentes. En esta ocasión han incluido un alimento que hay en cualquier nevera: el huevo.

Así, se reaprovecha este producto todo lo posible y no hay que comprar nada expresamente, puesto que se utiliza únicamente la cáscara. Por ello, puedes esperar hasta que gastes algún huevo para poner en práctica este truco. Tampoco hará falta que aguardes demasiado, puesto que son suficientes tres huevos para la creación de estas pastillas.

Se recomienda que sean huevos de cáscara blanca, aunque si no es posible, también se puede realizar con los marrones, que son más comunes en muchos supermercados. Junto a los huevos, necesitarás algún elemento más que seguro que tienes a mano y de bajo coste.

¿Qué hay que hacer con el jabón y las cáscaras de huevo?

El perfil de Facebook "Recetas de Adela" suele dedicarse a la gastronomía. En sus vídeos recomienda deliciosos platos o aporta trucos de cocina. Sin embargo, esta vez ha querido sorprender y compartir con sus seguidores un experimento.

Ha creado una pastilla de jabón que asegura que cuenta con grandes propiedades de limpieza tanto para lavar los platos como para la ropa. Así, es posible emplearla como detergente para la lavadora, según indica en su cuenta.

Para seguir su consejo, hay que coger un bloque de jabón sólido, sin importar que sea de algún color. Rállalo para convertirlo en virutas y échalo en la batidora. Añade un poco menos de 1 litro de agua y las tres cáscaras de huevo. Entonces, bátelo durante 1 minuto.

Después, abre la jarra de la licuadora y añade 5 cucharadas de azúcar blanco. En este caso, en el vídeo sí que se detalla que sea de este tipo, por lo que quizá es mejor seguir su indicación, ya que el azúcar moreno podría dejar mancha en las superficies cuando posteriormente utilices tu preparación casera.

Bátelo de nuevo a velocidad máxima durante 2 minutos y, después, viértelo a otro recipiente pasando el líquido por un colador para retirar los grumos más grandes.

Incorpora una cucharada de bicarbonato de sodio, un gran aliado en las tareas del hogar por su capacidad desinfectante y blanqueadora, y remueve para integrarlo con los demás componentes.

Deberás colocar tu preparado en dos recipientes de tamaño mediano o pequeño -por ejemplo, tuppers- con la forma que quieras dar a tus pastillas de jabón caseras y, por último, meterlos a la nevera durante varias horas para que se solidifiquen.

Ahora sí, obtendrás dos placas de jabón con una mayor capacidad de limpieza. Habrás reaprovechado elementos caseros y no tendrás necesidad de comprar detergente ni jabón de lavavajillas en una buena temporada, ahorrando dinero de esta manera.