LAVAVAJILLAS

Adiós a las pastillas del lavavajillas: estos dos productos dejarán tus platos relucientes

Ahorra en las pastillas del lavavajillas usando estos dos productos que seguro que tienes por casa

Ahorra dinero con la limpieza: trucos caseros para hacerte la vida más fácil

Con estos dos ingredientes mantendrás tu lavavajillas y tus platos impecables

Con estos dos ingredientes mantendrás tu lavavajillas y tus platos impecables / PEXELS

EPE

EPE

Con la subida de los precios, los españoles intentan recortar como sea en los productos que no son imprescindibles en la lista de la compra. Las pastillas para el lavavajillas, el abrillantador o la sal para el cristal son algunos productos que se pueden sustituir por otros elementos que guardamos en los cajones de nuestro hogar.

Son dos los productos que pueden hacer el amago de dejar nuestra cubertería igual de limpia que una pastilla especializada para ello, además, son los recomendados para hacer una limpieza a fondo del lavavajillas una vez al mes: hablamos del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

No es un secreto que este truco está haciendo que gran parte de las personas recorten las pastillas para el lavavajillas de la lista de la compra.

¿Cómo usar el bicarbonato y el vinagre blanco para limpiar el lavavajillas?

Sigue estos pasos para dejar ambos: tu vajilla y tu lavavajillas como nuevo.

  1. Prepara media taza de bicarbonato de sodio.
  2. Espolvorea un poco del producto por el lavavajillas.
  3. Apila el bicarbonato en las esquinas, las rejas y el cubertero del lavavajillas.
  4. Llena un vaso entero de vinagre blanco.
  5. Coloca el vaso en el centro del lavavajillas.
  6. Inicia el ciclo de lavado.

Cuando el lavavajillas acabe el proceso, podrás disfrutar de una vajilla totalmente desinfectada y libre de grasa. Además, la combinación de estos dos productos deja un olor agradable a tus platos.

Beneficios del vinagre blanco para el lavavajillas

Seguro que te has preguntado por qué funciona tan bien el vinagre blanco para numerosos trucos de limpieza. Bien, aquí te dejamos una lista con algunos de sus beneficios.

1. Elimina los olores desagradables

De cara a la limpieza de nuestro lavavajillas, no es un secreto que muchas veces nos topemos con algún que otro olor desagradable ocasionado por la comida.

El vinagre blanco se convierte en nuestro mejor aliado para desodorizar el interior de nuestro electrodoméstico, acabando de una vez por todas con los olores que pueda albergar.

2. Desincrustante

Este es posiblemente uno de los factores que buscas en una buena pastilla para el lavavajillas.

Si tienes platos o cubiertos con manchas, debes saber que el vinagre blanco las combatirá como ningún otro producto, de hecho, puedes optar por sumergir tus platos y cubiertos en una solución de vinagre blanco y agua antes de meterlos en el lavavajillas para potenciar este factor.

3. Suavizador

¿Qué quiere decir esto? Bien, si vives en una zona de agua turbia o dura, tienes que saber que el vinagre ayuda a suavizarla y a prevenir la acumulación de minerales en el interior del lavavajillas.

Puedes seguir usando las pastillas del lavavajillas tanto como te apetezca, pero ten en cuenta que un poco de vinagre y bicarbonato desempeñarán la misma función.

Todo depende de los gustos de cada uno, pero si eres de los que busca ahorrarse unos euros más en la lista de la compra, no dudes en poner este truco en práctica.