LIMPIEZA

El método infalible para eliminar los malos olores de las tuberías

Usa este potente dúo natural es el mejor remedio para eliminar el hedor de las cañerías

Plantas mágicas: el secreto para eliminar por completo el olor a tabaco en tu hogar

Así puedes deshacerte de los malos olores provenientes de la tubería

Así puedes deshacerte de los malos olores provenientes de la tubería / Pexels

L.O.

El olor de las tuberías de nuestro hogar puede ser uno de los hedores más desagradables provenientes de nuestro hogar. Pese a que las limpiemos diariamente, hay algunos rincones que nos escapan y acabar formando moho. Esto provoca que sintamos el olor de las cañerías durante diferentes horas del día, algo que se ve agravado en los días de calor o lluvia.

Muchas veces recurrimos al uso de ambientadores para disimular el mal olor, pero en su mayoría esto no funciona, sino que agrava la situación. Al final lo que obtenemos es una mezcla de olor a húmedo con ambientador, y en caso de que este parche funcione, el mal olor acaba regresando al cabo de las horas. Hoy en día contamos con multitud de productos químicos que si los vertemos en las cañerías acaban con este olor y desatascan la zona.

Aunque estos mismos productos tan efectivos, son muy poco respetuosos con el medio ambiente y con nuestra propia salud. Se tratan de productos muy abrasivos que pueden desprender toxinas muy perjudiciales para nuestra salud. Afortunadamente, existe varios remedios caseros que podemos seguir para deshacernos del hedor y con ingredientes naturales que no nos van a perjudicar

¿Cómo quitar el olor?

Dos de los ingredientes más populares en la cultura de la limpieza son el bicarbonato de socio y el vinagre blanco, una combinación muy potente para eliminar suciedad y deshacernos de los malos olores sin dañar el medio ambiente. El vinagre es un fuerte ácido que se va a encargar de eliminar las bacterias, gérmenes y moho, además puede romper los depósitos minerales por lo que va a dejar impoluto nuestros desagües, duchas y lavabos. Por su parte, el bicarbonato, tiene como cometido eliminar la grasa y la cal de las cañerías como complemento a este método.

Ingredientes

  • Medio litro de agua caliente
  • Un vaso de vinagre blanco (200 mililitros)
  • Medios vaso de bicarbonato de socio (100 gramos)

Pasos a seguir

  1. Hierve el medio litro de agua.
  2. Antes de que hierva, agrega el vinagre y remueve bien.
  3. Una vez comience a hervir, añade el bicarbonato de socio en el interior de la cañería.
  4. Retira la mezcla de agua con vinagre y viértela en el fregadero para que se combine con el bicarbonato.
  5. Una vez se produzca una efervescencia, pon un tapón en la entrada de las tuberías durante, al menos, una hora.
  6. Déjalo actuar durante toda la noche.
  7. Repite semanalmente.