LIMPIEZA DEL HOGAR

Cómo limpiar la goma lavadora y eliminar malos olores

Este es el método infalible para dejar como nueva tu lavadora

El compartimento oculto de la lavadora que alargará la vida de tu ropa

Así puedes limpiar la goma de tu lavadora para evitar el moho

Así puedes limpiar la goma de tu lavadora para evitar el moho / Pexels

L.O.

Cualquier hogar de hoy en día vienen equipado con una lavadora y es que se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares, además de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, nos ofrece una solución efectiva para limpiar nuestra ropa y mantener el buen olor en nuestras prendas. Aunque para que este aparato siga funcionando como el primer día, se recomienda mantener ciertos cuidados relacionados con a limpieza de este. Y es que podemos llegar a pensar que se limpia sola con cada programa, pero nada más lejos de la realidad, es un elemento más que también necesita cierta limpieza frecuentemente.

El mantenimiento tanto fuera como dentro de la lavadora es esencial para poder prolongar su vida útil, de igual manera, la goma de la lavadora es una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar el aparato. Es una superficie propensa a sufrir de la acumulación de detergentes y suciedad, así como la humedad a la que está constantemente sometida. Y esto es todo un foco para que las bacterias y el moho proliferen. Por eso hay que asegurarnos de que limpiamos correctamente esta zona, y estos son los pasos que hay que seguir:

Cómo limpiar la goma de la lavadora

  1. Asegúrate de que no haya ninguna prenda atrapada en los rincones de la goma.
  2. Mezcla agua templada con vinagre blanco y échalo -con ayuda de un paño- por toda la goma suavemente poco a poco hasta deshacerte de toda la suciedad.
  3. Si te enfrentas a una zona con moho puedes colocar una bayeta impregnada de lejía dentro de la goma y dejarla actuar durante unas horas. Una vez haya transcurrido el tiempo deberás restregar esta bayeta y observarás como el moho desaparece.
  4. Revisa todos los rincones. Asegúrate de que toda la goma está limpia y seca.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Deja la puerta de la lavadora abierta tras cada lavado para que se ventile el tambor y así poder prevenir de la proliferación del moho.
  • No sobrecargues la lavadora: el detergente puede acumularse en zonas que no debe y la ropa puede no limpiarse correctamente.
  • No tardes mucho en sacar a ropa del tambor o la humedad podría estropear nuestro electrodoméstico y prendas.
  • Usa un cepillo para eliminar la suciedad en rincones difíciles de acceder.