LIMPIEZA CASA

Los mejores productos para mantener tu mármol blanco

El mármol es uno de los materiales más delicados que podemos tener en casa y mantenerlo como el primer día requiere usar una serie de productos especiales

Si usas vinagre para limpiar, debes tener cuidado con esto

Cocina de Mármol

Cocina de Mármol / Pexels

D. M.

Limpiar la casa es una de las tareas más tediosas para realizar. Llegar a casa después de estar todo el día trabajando y saber que debes limpiar o recoger da muchos dolores de cabeza, pero, sin embargo, es una tarea necesaria para vivir en nuestra casa. Cada vez existen más productos con los que poder limpiar hasta el último rincón de nuestro hogar. Desde productos multiusos que podrás usar para todas las estancias y materiales de tu casa, hasta productos concretos para zonas y superficies.

El tratamiento del mármol

El mármol es uno de los materiales más delicados que podemos encontrar. Es una piedra suave de color blanco que tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente. Por ello, muchas veces tenemos que tener cuidado a la hora de mezclar productos y pasarlo por algunas superficies, ya que pueden dañarlas. Este material requiere una limpieza diaria, pero también un mantenimiento en el tiempo.

Por ello, debemos quitar el polvo y pasar siempre un trapo húmedo cada día.

Limpiar y proteger el mármol con estos productos

  • Agua: Lo recomendable es el agua tibia, puesto que con agua fría no eliminaremos bien la suciedad y podría dañarse.
  • Detergente pH neutro: Se puede encontrar en cualquier supermercado y es realmente eficaz a la hora de limpiar este tipo de material.
  • Alcohol isopropílico: Es el mejor para limpiar zonas y materiales delicados, ya que se evapora muy rápido y no deja residuos, incluso para objetos y componentes electrónicos, pero deberemos emplearlo diluido en agua a partes iguales.
  • Sellador de mármol: Puesto que el mármol es una piedra porosa es necesario prevenir la entrada de estos. Por eso, este producto sellará esos poros para prevenir que cualquier líquido o residuo penetre en el material. Su efecto es como añadirle una capa protectora que no se ve.
  • Trapo suave: Es recomendable a la hora de limpiar la superficie, sobre todo si se trata de un paño de microfibra.
  • Esponja suave: También es otro de los componentes necesarios para llevar a cabo esta limpieza.

Cómo mantener el mármol con brillo

El mármol es uno de los materiales más estéticos que podemos encontrar y muchas personas fantasean con tener este material en sus cocinas para dar un ambiente completamente blanco, de brillo y luz a esta estancia. Por ello, que el mármol tenga brillo y que sea blanco requiere que se le mantenga diariamente. El uso de cera líquida hará que nuestras piezas se conserven con su brillo original. Eso sí, requiere de un mantenimiento en el tiempo, pero, sin excesos de productos.