TRUCOS DE LIMPIEZA

Productos que ayudan en la limpieza de casa y nos ahorran tiempo

No hay nada más gratificante en los días de verano que disponer de tecnología eficiente que ayude a mantener la casa limpia en el menor tiempo posible

Trucos caseros de limpieza para hacerte la vida más fácil

Aspirador de mano de Kobold

Aspirador de mano de Kobold / ARCHIVO

Pilar Enériz

Kobold, marca de electrodomésticos inteligentes, que ha desarrollado un catálogo amplio de equipos para la limpieza y cuidado del hogar, dispone de dos máquinas frescas y eficientes, el aspirador de mano VC100 y el limpia cristales VG100.

Así es el aspirador de mano

Se trata de un aparato potente que trabaja sin cable, por lo que resulta adecuado para limpiar desde migas de la mesa o encimera, retirar la suciedad de las mascotas hasta eliminar el polvo acumulado en los rincones, o en el coche, entre otras situaciones cotidianas.

Es un equipo que pesa muy poco (650 gr) y se maneja con facilidad, adaptándose bien a la forma de la mano. Cuenta con una batería de litio que proporciona una autonomía de 20 minutos. Después de su uso (si la batería está baja o agotada), hay que cargar el miniaspirador conectándolo a la corriente, y las luces de LED indican el estado de la carga, quedando listo para un próximo uso.

Trabaja con dos niveles de aspiración. Con el nivel de potencia básico se realizan pequeñas tareas de limpieza. Al aumentar de potencia, se podrán eliminar los restos más grandes o la suciedad acumulada.

Kobold VC 100 tiene un precio de 129€.

Valores destacados

Es fácil de usar gracias a la distribución equilibrada de su peso, centrado en el mango, que hace que el manejo sea cómodo y no produzca cansancio.

La batería de iones de litio favorece un rendimiento constante durante hasta 20 minutos (13 minutos a toda potencia).

Aporta un poder de succión optimizado para una limpieza eficiente sobre distintas superficies y texturas.Aporta dos niveles de potencia de trabajo lo que hace que sea fácil eliminar granos grandes y acumulaciones de suciedad.

Integra una estación de carga y de almacenaje, por si quiere colgarse en la pared o dentro de un armario.

Así es el limpia cristales

Así es el limpiacristales de Kobold.

Así es el limpiacristales de Kobold. / ARCHIVO

No hay duda: el mantenimiento de las ventanas es una tarea pesada y aburrida. Un trabajo que se hace más llevadero con el limpia cristales Kobold VG100 preparado para limpiar cristales y espejos sin dejar marcas, consiguiendo un resultado óptimo gracias a un proceso en el que se humedece el cristal, se limpia la suciedad y se aspira el agua sucia. Resulta adecuado para superficies de vidrio del hogar, esto es cristales de ventanas, de mesas de cristal y espejos. 

El motor de 30 W aporta la fuerza necesaria para dejar este tipo de materiales bien limpios y sin huellas. Su paño de microfibra suave resulta eficaz, ya que es capaz de absorber cantidad de líquido. Un paño es suficiente para una sesión de limpieza completa. Además, son lavables a máquina a 60 ºC.

Con unos 80 ml de agua y 5 ml de limpia cristales concentrado, es posible dejar impecable una superficie de cristal de aproximadamente 20 m2. Empleándolo así, el concentrado de limpieza elaborado por la propia firma durará 40 usos.

Su peso es de aproximadamente 1 kilo, fácil de manejar con una mano. En el uso cotidiano permite limpiar las ventanas en la mitad de tiempo que con los métodos convencionales. 

El limpia cristales tiene una autonomía de al menos 30 minutos y el precio es de 249€.

El producto en uso

Este limpia cristales Kobold VG100 es de óptimo rendimiento y combina tres pasos en uno: un paño de microfibra humedece y limpia la superficie con agua, el limpiador elimina la suciedad y el agua aplicada es retirada en la misma pasada por una pestaña de goma y succionada a un depósito. Esto evita la aparición de marcas y permite limpiar en la mitad de tiempo de lo que suele ser habitual. Un dato a destacar es que no solo sirve para ventanas, también para mesas de cristal, vitrinas o espejos entre otras soluciones.

El agua sucia se redirige al compartimento estanco. La limpieza es sencill, ya quee el producto es ligero y fácil de deslizar por el cristal.