TRUCOS

Estos son los motivos para usar tintes naturales para el pelo

Los tintes dañan el pelo y una de las formas para no maltratar tanto el pelo es aplicarnos tintes naturales

Pelo

Pelo / EPE

EPE

EPE

A pesar de que el pelo gris es estiloso y cada vez hay más famosas que apuestan por él, la mayoría de mujeres pretenden seguir cubriendo las canas, sobre todo cuando estas no son dominantes en la melena. Además de la coloración convencional podemos recurrir a aplicarnos tintes naturales. Aunque este último actúa diferente porque no penetra en la estructura del cabello, camuflan las canas (que al final es el objetivo). Además, los tintes vegetales tienen la ventaja añadida de que fortalecen el pelo y le aportan mucho brillo.

¿Qué tipo de coloración vegetal elegir?

  1. La  henna es quizás la coloración natural más conocida. Usada desde la antigüedad, fortalece el cabello y le aporta mucho brillo, pero hay que tener en cuenta que se elimina con los lavados.
  2. Los barros son otra coloración 100% orgánica que purifica el cuero cabelludo, evitando los picores y las descamaciones, y aportando textura a la melena.
  3. La coloración en aceite es otra opción. Da cobertura a las canas, consiguiendo un acabado muy natural". La coloración Ton & color de Naturalmente cuenta en su fórmula con aceite de jojoba hidratante y reparador y aceite de ricino que fortalece el cabello.

Tipos de tinte

1.Tinte vegetal color Herbalia de Garnier

La fórmula del tinte natural Color Herbalia de Garnier combina el polvo de tres plantas como son la henna, la cassia y el índigo, así como aceites esenciales de menta, pachulí y bergamota, además de aceite de coco. Este tinte vegetal, que camufla las canas, nutre el cabello intensamente, aportando volumen y brillo.

2.Tinte con aceite de Argán ecológico de Biokap

Permiten cubrir las canas o cambiar tu look en solo 10 minutos sin dañar tu cabello gracias al aceite de argán de agricultura ecológica y un 80% de ingredientes de origen natural. 

3.Tinte permanente Naturtint

Naturtint es la primera coloración dermoprotectora, formulada sin amoniaco y enriquecida con un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural, que aporta el máximo confort y respeto a tu cabello, evitando picores y resecamiento.