LIMPIEZA

Este es el truco para limpiar las juntas de suelo

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a limpiar las juntas del suelo es barrer y fregar el suelo para evitar ir arrastrando polvo, o aspirarlo

limpieza

limpieza / EPE

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando cometemos ciertos errores a la hora de limpiar y que son importantes tener en cuenta para no repetirlos y hacer este proceso de limpieza como se debe y sobre todo, ahorrando tiempo y dinero.

Aunque hay ciertos lugares que pueden pasar desapercibidos a la hora de limpiarlos como el polvo y la suciedad que se acumula entre las baldosas y que hace que se pongan negras o amarillentas. El problema es que los productos de limpieza tradicionales son muy efectivos para higienizar y dar brillo a los azulejos, pero hay ciertos pasos que resultan muy efectivos para conseguir el brillo de estas baldosas.

Así puedes limpiar las juntas del suelo

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a limpiar las juntas del suelo es barrer y fregar el suelo para evitar ir arrastrando polvo, o aspirarlo. De esta manera, siguiendo estos sencillos pasos la suciedad y el color negro de tus baldosas habrá desaparecido.

  • Paso 1: Despeja el suelo sobre todo las zonas más escondidas como detrás de la puerta. Aparta las sillas y el verdulero en el caso de la cocina, y los muebles o el cesto de la ropa sucia en caso del baño.
  • Paso 2: Utiliza una cucharada de bicarbonato, jabón lavaplatos y una de agua.
  • Paso 3: Remueve la mezcla que has fabricado y aplícalo en las juntas con la ayuda de un cepillo de dientes y deja reposarlo durante15 minutos.
  • Paso 4: A continuación frota con el cepillo y limpia con un paño de microfibra la superficie.
  • Paso 5: También puedes utilizar piedra blanca. Si utilizas este material puedes utilizarla con una esponja mojada y después le aclaras.