LIMPIEZA DEL HOGAR

Sigue estos pasos para una limpieza profunda del microondas con vinagre

Desinfecta, desengrasa y acaba con los malos olores del microondas gracias al vinagre de limpieza

Este es el truco para que el olor a tubería no entre en casa

FotoJet   2023 08 24T163431.671

FotoJet 2023 08 24T163431.671 / Pexels

L.O.

Es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina y que más cuesta limpiar. No solo es víctima de la grasa y de los malos olores, sino que es todo un foco de bacterias, puesto que puede llegar a acumular mucha suciedad, se trata del microondas. Este aparato se vuelve rápidamente amarillento y puede ser antiestético y un signo de suciedad en nuestra cocina.

No obstante, las redes tienen múltiples de trucos que te pueden ayudar a eliminar la suciedad. Y es que muchos son los remedios caseros que prometen acabar con toda la grasa y el hedor de estos aparatos que se ven salpicados por restos de comida constantemente, pero pocos acaban teniendo buenos resultados. No obstante, hoy te dejamos un método que si funciona y tiene una explicación científica.

Gracias al vinagre puedes acabar con el mal olor, la grasa y posibles hongos. Este ingrediente se ha convertido en uno de los más populares a la hora de la limpieza, se trata de un ácido acético muy potente que tiene capacidades para descomponer los residuos de grasa y otras machas, además de propiedades antibacterianas. Además, es una técnica muy respetuosa con el medio ambiente e ideal si quieres prescindir de productos químicos, pero tener una limpieza profunda.

Pasos a seguir

  1. Calienta el vinagre: Debes verter el vinagre en una taza para posteriormente calentar en el microondas, durante aproximadamente tres minutos debes calentar el recipiente. Esto va a hacer que se cree un vapor en el microondas para despegar la suciedad incrustada en paredes y techo.
  2. Deja actuar: Cuando los tres minutos hayan llegado a su fin, espera. No abras la puerta hasta pasados unos minutos para que el valor permanezca y ablande lo máximo posible.
  3. Limpia con un paño: Pasados unos minutos, puedes empezar con la limpieza física. Con la ayuda de un paño limpio y suave puedes pasar por toda la superficie y ver como la grasa y suciedad se desprende fácilmente del microondas. Si te encuentras con manchas más persistentes, puedes sumergir el paño en agua caliente y vinagre y frotar suavemente o deja actuar.
  4. Enjuague: Con paño húmedo puedes limpiar todo el interior del microondas y retirar restos del vinagre. Finalmente, deja la puerta abierta para ventilar y que el olor a vinagre se disipe.