TIKTOK

Este es el truco para que el olor a tubería no entre en casa

La cuenta de Tiktok de @Huele.a.limpio ya cuenta con 6.000 likes en su vídeo para eliminar los olores en las tuberías

Lavabo

Lavabo / Pexels

EPE

EPE

Los malos olores de las tuberías puede ser un problema a la hora de entrar al baño y los pelos suelen ser el principal causante del bloqueo de estas. Pero aunque pueda resultar desagradable, eliminarlo es más sencillo de lo que parece.

La plataforma de Tiktok cuenta con varios vídeos en los que enseña a los usuarios los mejores trucos para solucionar sus problemas. Así ha ocurrido con los malos olores, donde la cuenta @huele.a.limpio, ha querido reflejar en uno de sus vídeos los pasos necesarios para que nuestras tuberías no vuelvan a tener ese olor tan desagradable.

Viral en Tiktok

Eliminar los restos y sobre todo, los malos olores de las tuberías, no es tan complicado como piensas. Únicamente, tienes que seguir estos pasos de lo más sencillo para que tus tuberías no vuelvan a oler mal jamás.

1. Retira el tapón de tu lavabo.

2. Desatasca todos los restos acumulados. En el caso de los pelos, puede serte de gran ayuda unas pinzas para coger los mechones de pelo que se quedan atascados y tirarlos a la basura.

3. El elemento que no puede faltar a la hora de limpiar es el Bicarbonato. Así que, echa tres cucharadas de este en la boquilla del lavabo.

4. Después, utiliza vinagre de limpieza y viértelo encima. La cantidad adecuada sería lo que mide un vaso , aproximadamente. Lo más importante en este paso, es dejarlo actuar durante 30 minutos, sin utilizar el lavabo para nada.

5. Este paso consiste en llenar un vaso de agua con agua caliente y echarlo por encima para rematar todo el efecto limpiador.

6. El sexto y paso más importante es no utilizar el grifo durante dos horas para conseguir que todos los productos hagan su efecto.

7. Una vez cumplidos estos pasos, tendrás tu tubería desatascada, pero si lo que quieres es que huela bien tendrás que utilizar ambientadores concentrados. Con estos harás que el mal olor se sustituya por uno más agradable.