TRUCO DE LIMPIEZA

El truco para limpiar el microondas de forma ecológica y sin esfuerzo

Existen muchos trucos para limpiar el microondas como el quitagrasas, pero con este podrás dejar muy buen olor al limpiarlo

Microondas

Microondas / Agencias

D. M.

El horno-microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos de moda. Indispensables y además una gran forma de ahorrar espacio en tu cocina. Un electrodoméstico perfecto para quienes quieran calentar alimentos y líquidos o incluso cocinar pequeñas recetas ahorrando tiempo y energía.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida poner la tapa del microondas y cuando calentamos recetas más de lo que deberíamos o calentamos líquidos queda todo salpicado y sucio. Cuando nos pasa esto, debemos limpiarlo. Y aquí llega el problema, porque dependiendo de la mancha será más fácil o más difícil limpiar la mancha. ¿Cuál es una de las mejores formas para limpiar este electrodoméstico de forma sencilla?

El quitagrasas no es la única opción

La primera idea que nos vendrá a la cabeza para limpiar este electrodoméstico, será coger el quitagrasas, pulverizarlo por todo el microondas y esperar a que este haga su trabajo. Sin embargo, existen otras opciones que son mucho más ecológicas, además de cómodas y que podemos encontrar con facilidad en redes sociales.

Truco viral en redes sociales

@jack.designs This is how to clean your microwave in one of the simplest and easiest ways! And it’s all natural because all you need is a lemon 🍋 #cleaninghacks #ecocleaning #naturalcleaning #motivation #anxietyrelief ♬ original sound - Jack Callaghan

Un usuario de TikTok, @jack.designs, enseña uno de los trucos más infalibles. El truco del limón. Para este truco, lo único que se necesitará es agua y limón para dejar impecables las superficies interiores de nuestro horno-microondas. Esto es lo que podemos hacer:

  1. Colocamos entre 200 y 300 ml de agua en un recipiente, taza o vaso apto para microondas junto con el zumo de haber exprimido un limón que además habremos hecho rodajas y colocado también en el interior del vaso.
  2. Cerramos la puerta y encendemos a la potencia habitual de funcionamiento durante 3 o 4 minutos para que el agua hierva y el vapor con el limón se extienda por las paredes y techo del aparato.
  3. Una vez finalizado el tiempo sacamos el recipiente con cuidado de no quemarnos.
  4. Con la ayuda de una bayeta limpiamos las superficies de paredes, techo y zona inferior quitando la suciedad acumulada.

Con esto se conseguirá que con las propiedades desinfectantes, antibacterianas y quitagrasas del ácido del limón es posible ablandar la suciedad a higienizar el interior, también con la ayuda del vapor de agua. Además, a diferencia del quitagrasas, con el limón se consigue dejar un olor agradable a cítrico.