LÁCTEOS

Este es el queso premiado de Mercadona que arrasa entre los clientes por su buena relación calidad-precio

Está en el podio del campeonato de España de quesos que organiza el reconocido Salón Gourmet

Estos son los mejores yogures naturales según la Organización de Consumidores y Usuarios: ¿sueles comprar estas marcas?

Un enorme queso curado, imagen de archivo

Un enorme queso curado, imagen de archivo / Pixabay

EPE

EPE

El queso es uno de los productos más populares en la cocina, elaborado a partir de la leche. Es un ingrediente clave en muchas recetas, pero también se disfruta por sí solo. Tanto si lo acompañas de pan en un bocadillo, como si lo tomas en pequeños trozos, hay cientos de tipos de quesos con grandes diferencias en su textura y sabor.

El queso contiene grasas saludables, el calcio tan típico de los lácteos y varias vitaminas, según las variedades. Los hay frescos, tiernos, semicurados, curados, con aromas ahumados, con trufa, con especias... En esta ocasión los expertos en gastronomía han destacado un queso de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, como uno de los mejores de España.

Uno de los mejores quesos de España

Se trata del queso ibérico añejo de Hacendado, que actualmente se vende en formato cuña y ya cortado, en un envase de plástico transparente con tapa granate. Este producto destaca por haber sido premiado en el campeonato de España de quesos 2024 del Salón Gourmet, en la categoría de quesos mezcla curados, ya que se prepara a partir de leche de vaca, de oveja y de cabra.

En una escala del 1 al 7, el queso ibérico añejo de Hacendado se sitúa en el número 6 en intensidad del sabor. Se puede comprar en los supermercados de Mercadona con un precio de 5,78 euros la pieza de 340 gramos. La factoría encargada de la elaboración de queso es Valle de San Juan, una empresa familiar de Palencia.

Queso añejo ibérico mezcla, de la marca Hacendado

Queso añejo ibérico mezcla, de la marca Hacendado / Mercadona

Un producto perfecto para incluir en desayunos, comidas y meriendas en tostadas o sándwiches, o acompañado de frutos secos o uvas, por ejemplo. Sin duda, un queso de buena calidad-precio y con un sabor exquisito.