Curiosidades

Cajas azules y cajas verdes: la diferencia que nadie te había contado de las pescaderías de Mercadona

A partir de ahora, cuando vayas a comprar a Mercadona, serás capaz de saber de dónde procede cada tipo de pescado sin preguntarlo al dependiente

Cajas azules y cajas verdes: la diferencia que nadie te había contado de las pescaderías de Mercadona

EPE Vídeos

EPE

EPE

En los pasillos de las pescaderías de Mercadona, un detalle curioso capta la atención de los consumidores: la presencia de cajas azules y verdes que albergan los distintos tipos de pescados y mariscos. A primera vista, este esquema de colores podría parecer una mera decisión estética o un capricho del diseño, pero detrás de esta elección se esconde una estrategia pensada al detalle que refleja el compromiso de Mercadona con la calidad y la sostenibilidad. Este distintivo no solo facilita la identificación de los productos por parte de los clientes sino que también esconde una historia y un propósito que muchos desconocen.

La utilización de cajas de colores en las pescaderías de Mercadona no es un fenómeno reciente, pero ha sido poco explicado y comprendido hasta ahora. Las cajas azules y verdes no solo diferencian tipos de productos, sino que representan una filosofía de respeto por el origen de los alimentos y una clara apuesta por informar al consumidor de manera transparente. En un mundo donde los consumidores están cada vez más interesados en el impacto ambiental de sus compras y en la trazabilidad de los alimentos que consumen, Mercadona ha implementado este sistema de colores para comunicar de manera sencilla y efectiva el valor añadido de sus productos del mar.

Las cajas azules suelen contener productos que vienen de pesca sostenible o de acuicultura responsable, mientras que las verdes indican otra categoría de productos, cada una con sus propios criterios de selección y origen. Este sistema no solo ayuda a los consumidores a tomar decisiones más informadas a la hora de comprar pescados y mariscos, sino que también pone de manifiesto el compromiso de la cadena de supermercados con prácticas responsables y sostenibles en la industria alimentaria.

Una clienta, en un supermercado de Mercadona.

Una clienta, en un supermercado de Mercadona. / EFE

La diferencia de las cajas azules y verdes de la pescadería de Mercadona

  • Las cajas azules de la pescadería de Mercadona son aquellas que contienen pescado procedente de piscifactoría. Es decir, cuyo origen es la práctica de criar y matar peces, crustáceos o anfibios en zonas especialmente dedicadas para ello, con el objetivo de producir alimentos.
  • Sin embargo, las cajas verdes de la pescadería de Mercadona contienen pescado que llega directo de la lonja. Por lo general, es un pescado mejor valorado por los clientes, pero al mismo tiempo, menos numeroso en algunas ciudades.

Por lo tanto, a partir de ahora, cuando vayas a comprar a Mercadona, serás capaz de saber de dónde procede cada tipo de pescado sin preguntarlo al dependiente. Un dato muy interesante si prefieres pescado de la lonja, por encima de pescado de piscifactoría.