RECETAS SALUDABLES

Como el pollo de KFC, pero saludable: en freidora de aire y con cuatro ingredientes

Una ex-concursante de 'Masterchef' ha compartido la receta que triunfa en redes sociales

Los aperitivos saludables que triunfan en las redes: saciantes y con sólo dos ingredientes

Pollo estilo KFC, pero saludable

Pollo estilo KFC, pero saludable / Pexels

EPE

EPE

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo salado y crujiente, esta receta es para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso, si hay una persona dedicada a crear contenido en redes sociales, que ha conquistado con sus sencillas elaboraciones para picar algo entre horas, es Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef', que acumula más de 272.000 seguidores en Instagram (@miriperezc). El estilo culinario de la joven se basa en recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Pollo estilo KFC pero saludable

Los ingredientes para esta receta son los siguientes:

  • Pechugas de pollo
  • Una taza de Korn Flakes sin azúcar
  • Dos huevos
  • Media taza harina de sarraceno (o harina integral)
  • Chorrito de aceite y sal
  • Para su elaboración, comenzarás triturando los Korn Flakes hasta obtener pedazos pequeños. Posteriormente, colocarás en un plato la harina de trigo sarraceno, en otro bol los huevos batidos, y en un último recipiente los Korn Flakes triturados. Seguidamente, empanarás las pechugas de pollo en harina, huevo y por último en los Korn Flakes. En último lugar, pondrás las pechuas empanadas en una fuente para horno o en la freidora de aire, con una pizca de sal y un corrito de aceite. Horneas a 180º durante 25 minutos y ya puedes disfrutarlos.