RECETAS DE BIZCOCHOS

¿Bizcocho de chocolate en 3 minutos? Mira esta receta sin horno, sin azúcar, sin harina y sin moldes

Disfruta realizando esta receta con los más pequeños de casa, la facilidad (y sabor) del bizcocho hará que quieran repetirlo todos los días

Cómo hacer un bizcocho de chocolate y boniato: bajo en calorías, sin azúcar, sin gluten y fácil

La receta de bizcocho de chocolate que buscabas: en 3 minutos, sin azúcar, sin harina, sin horno, sin moldes y muy rico

PI STUDIO

EPE

EPE

Con la llegada de la Navidad, no es un secreto que nos apetezca hacer alguna receta dulce de vez en cuando. Queremos pasar más tiempo en casa y pisar el supermercado se vuelve una tarea que intentamos aplazar constantemente. Para la elaboración de este bizcocho no tendrás ni que salir de casa, pues te aseguramos que todos los ingredientes van a estar en tu despensa. ¿Te animas a hacerlo?

Los postres pueden ser un gran broche final para nuestro día. Después de largas horas de trabajo, lo último que nos apetece es pasar más tiempo en la cocina, encender los fogones o precalentar el horno.

Son pocos los ingredientes que necesitarás para hacer este bizcocho, de lo más esponjoso y goloso aun prescindiendo de la harina y el azúcar. Este postre, además, es apto para intolerantes al gluten, pues es una receta libre de cereales.

El bizcocho de chocolate más dulce (y no tiene azúcar)

No, no estamos hablando de la típica mug cake, la receta que te compartimos es mucho más fácil y menos engorrosa.

Ingredientes

  • Un plátano maduro.
  • Un huevo.
  • Cacao en polvo.
  • Coco rayado.
  • Levadura.

Preparación

Los más pequeños podrán acompañarte y seguir la receta con sus propios ingredientes. Al no emplear ningún tipo de calor, no habrá riesgo de quemaduras ni accidentes, propiciando un rato familiar agradable y de lo más goloso.

  1. Machaca el plátano en un cuenco hasta obtener una pasta.
  2. Añade el cacao en polvo y la levadura mientras sigues removiendo.
  3. Por último, añade el huevo y termina de batir la mezcla (si quieres que tenga una textura más esponjosa, bate las claras a punto de nieve).
  4. Mete la mezcla en el microondas durante 3 minutos y vuélcala del cuenco una vez esté lista.
  5. Decora con el coco rayado, y, si lo prefieres, con alguna crema de chocolate o sirope de tu preferencia.

Lo fácil que es esta receta hará que puedas preparar los bizcochos de par en par, algo que sin duda no podrías ni pensar con uno tradicional, pues su elaboración es más tediosa.

Sorprende a tus invitados con un rápido y rico postre de chocolate de tan solo cinco ingredientes, sin horno, sin harina y sin azúcar.