SEGURIDAD

Cómo bajar la ventanilla del coche sin romperla ante una situación de peligro con niños o mascotas

En varias ocasiones, diferentes cuerpos de seguridad como policías y bomberos han difundido consejos para salvar a una persona atrapada en el interior de un vehículo

Qué es el 'Wangiri', la nueva estafa telefónica con nombre japonés que está de moda

Un niño pequeño atrapado en el interior de un vehículo

Un niño pequeño atrapado en el interior de un vehículo / Pexels

EPE

EPE

Olvidar las llaves del vehículo dentro y que las puertas queden bloqueadas es bastante más frecuente de lo que se puede creer. Además del incordio de no poder acceder al coche, el peligro puede resultar inminente si hay un animal o una persona atrapada en el interior, de especial riesgo si es de edad avanzada, un bebé o un niño. En condiciones de calor, puede convertirse en una trampa mortal.

Por ello, en varias ocasiones ha habido autoridades encargadas de la seguridad, como cuerpos de bomberos o de policía, y empresas de automóviles que han compartido trucos para bajar la ventanilla de un coche sin romperla. Puede resultar vital este detalle, puesto que si se resquebraja, los cristales podrían dañar al individuo o mascota que está encerrada.

Este vídeo con una sencilla solución fue publicado hace varios meses, pero nunca está de más recordar esta advertencia, ya que puede salvar una vida. Para hacer deslizar el cristal, el agente policial adhiere dos desatascadores a la ventanilla, presionando con fuerza, y los fija con cinta adhesiva por su parte inferior.

Una vez que están bien afianzados en la ventana, solo hay que tirar del mango de los dos desatascadores hacia abajo y poco a poco este empuje hará que se baje la ventanilla con menor esfuerzo. Entonces, se podrá introducir la mano por el hueco para abrir la puerta del vehículo desde el interior o, de no ser posible, se podrá maniobrar mejor para sacar a la persona o animal al exterior.