COMIDA SALUDABLE

Mejorar la calidad de la dieta es posible con un aguacate al día

Según un estudio el consumo diario ayuda a aumentar la ingesta de verduras, cereales refinados y sodio entre otros nutrientes

Aguacates

Aguacates / Pixabay

EPE

EPE

Un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de Penn State (EEUU) ha revelado un secreto delicioso: ¡comer un aguacate al día puede mejorar significativamente la calidad de tu dieta! ¿Sabías que una dieta poco saludable es un gran problema? Sí, puede aumentar el riesgo de enfermedades como cardiopatías, diabetes tipo 2 y otras. Pero aquí viene la buena noticia: según Kristina Petersen y Penny Kris-Etherton, profesoras en la materia, un aguacate diario puede ser la clave para mejorar tu salud.

Los investigadores querían averiguar si la fama del aguacate como superalimento se justificaba, así que se pusieron manos a la obra. Resulta que el aguacate está lleno de nutrientes y fibra, lo que lo convierte en un candidato ideal para mejorar la calidad de tu dieta. ¿La conclusión? Comer un aguacate al día puede ser justo lo que necesitas para mantener a raya esos malos hábitos alimenticios.

Beneficios del aguacate

¿Qué encontraron exactamente? Bueno, resulta que aquellos valientes que se comprometieron a comer un aguacate al día durante el estudio vieron una mejora notable en su adhesión a las pautas dietéticas recomendadas. ¡Increíble, ¿verdad?! Parece que el aguacate no solo es delicioso, sino que también puede ayudarte a hacer mejores elecciones alimenticias.

Pero eso no es todo: los participantes no solo aumentaron su consumo de verduras, sino que también redujeron la ingesta de cereales refinados y sodio al incorporar aguacates en su dieta. Así que la próxima vez que estés pensando qué comer, ¡considera agregar un aguacate a tu plato!