TECNOLOGÍA

Adiós a esta función muy utilizada en Google Maps: menos de un mes para desaparezca

Google tiene previsto eliminar en febrero una función que lleva acompañando a los conductores desde que se popularizó

Mejorar la conectividad y comunicación, el objetivo de Google con sus nuevos desarrollos y avances

La función que desaparecerá de la aplicación ha sido categorizada como una de las mejores existentes

La función que desaparecerá de la aplicación ha sido categorizada como una de las mejores existentes / XATAKA

EPE

EPE

Google Maps es un básico indispensable en cualquier teléfono. Desde orientarnos en plena calle a guardar la ubicación de nuestro aparcamiento pasando por calcular las distancias entre lugares, Maps tiene numerosas funciones para hacer nuestra vida un poco más fácil.

No obstante, y aunque Maps siga disponiendo de innumerables beneficios, es posible que uno de ellos desaparezca en el próximo mes con las posibles actualizaciones llevadas a cabo por el gigante tecnológico.

Además, no se trata de una función fallida que lleva apenas unas semanas en uso, sino que hace ya dos años que Google la presentó. Fue bien recibida por los usuarios, sin embargo, ahora los fanáticos de ella tendrán que acostumbrarse a su vida antes de ella, o, en su caso, migrar a otra aplicación que ofrezca esta función.

Conducir ahora será más cómodo

A través del despiece del archivo APK de la versión 14.52 de la app Google los usuarios han descubierto que la vista de modo conducción desaparecerá en febrero de 2024.

Este modo facilitaba la conducción a numerosas personas, transformando la interfaz para que muestre una barra inferior desde la cual se puede acceder (todavía) a mapas, Asistente de Google y la aplicación de música y pódcasts que tengas configurada.

En febrero de 2024 este modo desaparecerá para ser sustituido por el modo navegación de Google Maps a través de Google Assistant, lo que quiere decir que habrá que usar la voz para manejarse con los mapas.

La idea detrás de este cambio es que el conductor evite coger el móvil y lo pueda emplear desde el salpicadero del vehículo, evitando a toda costa la interacción con la pantalla.

Decimos adiós una función que ya formaba parte de la rutina de muchos conductores, sin embargo, con este cambio, la población evitará distraerse de la carretera y ser causantes de accidentes de tráfico.