TURISMO ESPAÑA

Los 5 paisajes más impresionantes para visitar durante tus vacaciones: están todos en España

Con estos lugares, descubrirás que no hará falta que pases largas horas dentro de un avión para conocer paisajes que te quiten el aliento

El pueblo escondido en el norte de España que está dando de qué hablar: así es como se accede

Las playas de Formentera harán que tu mente viaje a paraísos tropicales sin siquiera salir de España

Las playas de Formentera harán que tu mente viaje a paraísos tropicales sin siquiera salir de España / AGENCIAS

EPE

EPE

Las vacaciones son uno de esos momentos que anhelamos durante todo el año, en cuanto tenemos las fechas clave que las engloban, nuestra mente no hace más que viajar y pensar en todos los destinos que podemos visitar, tanto nacionales como internacionales. No obstante, para los segundos muchas veces el presupuesto es más ajustado, por ello, tendemos a preferir descubrir destinos españoles que tienen tanto (o más) encanto que el exterior.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar más, sabrás de sobra que debes evitar las zonas más masificadas para ahorrarte algún que otro disgusto. A continuación te detallamos algunos destinos que quizás no sabías que se encuentran en España, pues su aspecto y encanto es digno de un remoto paraíso a las afueras de nuestro país. Si quieres elaborar una lista con los sitios más top para irte de viaje, ¡sigue leyendo!

Top 5 paraísos españoles para disfrutar en tus vacaciones

Isla de Tabarca

Alicante alberga uno de esos paraísos escondidos que no todo el mundo tiene el placer de descubrir. Hogar de una espectacular reserva marina, te permitirá conocer un paraíso tropical sin salir de España.

Se encuentra en la Comunidad Valenciana y es la única isla habitada de ella. Sus playas y calas con aguas cristalinas y arena blanca no son ni siquiera lo mejor de la isla, pues también podrás nutrirte de su historia paseando por su casco urbano.

Acaba el día comiéndote su típico caldero y regresa en cualquiera de los ferris que salen del puerto de Alicante o de Benidorm.

Formentera

La viva prueba mediterránea de que no hay que salir del país para sentir que estás en el Caribe es la pequeña isla de Formentera. Sus espectaculares playas cristalinas y su fina arena rosada son la envidia de numerosos destinos turísticos, ideales para relajarse bajo el sol o hacer un tour con alguno de los barcos.

Anímate a realizar excursiones a playas como Ses Illetes o islas como la del Espalmador, donde playas como la S’Alga te prometerán paisajes imborrables y un rato de lo más relajante.

Valle de Arán

Esta zona de Lleida acoge algunos de los mejores paisajes de España. Si buscas una escapada lejos de la playa, la arena y el sol abrasador de la costa, el Valle de Arán será tu sitio ideal. Es la escapada perfecta para los amantes de la montaña, pues sus cumbres sobrepasan los 2000 metros de altura, propiciando un impresionante paisaje desde las alturas.

Ya sea invierno o verano, anímate a visitar los enclaves que lo rodean, Bausén, un pequeño pueblo de casas con tejados de pizarra, Artiés, con sus piscinas de aguas termales, o Bagergue, con su arquitectura típica y balcones floreados.

Linares de la Sierra

Si viajas con tus hijos, pasar algunos días en las casas rurales de Linares de la Sierra es una opción perfecta para conocer uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Podrás disfrutar de alojamientos con chimeneas, tranquilidad absoluta y múltiples senderos.

Lo mejor es visitar el pueblo en otoño y visitar alrededores como la Peña de Arias Montano, la impresionante cueva de la gruta de las Maravillas o el precioso hamman árabe que hay en esta zona de Huelva.

Cabo de Gata

En el extremo sureste de España se encuentra uno de los rincones más mágicos del país. Si quieres disfrutar de impresionantes paisajes de acantilados y calas, pasar tus vacaciones en este místico rincón de la Península estará entre tus opciones estrella.

Además, si disfrutas de la presencia de los animales en estas zonas, numerosas aves como flamencos y gaviotas llegan al Cabo de Gata para añadirle aún más encanto al entorno. Eso sí, aparta unos días para conocer tranquilamente pueblos como Níjar o la playa de los Muertos y de los Genoveses.