FITNESS

Estos son los mejores momentos del día para caminar

Descubre los beneficios de caminar según el momento del día en el que te encuentres

Cinco alimentos saludables, pero calóricos que consumir con moderación

Los beneficios de caminar por la mañana, tarde y noche

Los beneficios de caminar por la mañana, tarde y noche / PEXELS

Caminar tiene claros beneficios para nuestra salud. Depende del momento del día, las caminatas pueden ofrecerte unos beneficios u otros, ¡sigue leyendo si quieres encontrar tu momento ideal!

Andar durante 20 minutos puede reducir el riesgo de que sufras una enfermedad cardíaca hasta al 30%. Además, si sales a caminar en cualquier momento del día, reducirás el riesgo de colesterol, diabetes y cáncer.

Dependiendo de tus gustos, preferirás salir a caminar en una franja horaria u otra. Sin embargo, seguro que esto lo eliges en base a tu tiempo libre y no a los beneficios que le puede traer a tu salud.

Aquí tienes los beneficios de salir a caminar en los siguientes momentos del día.

Caminar por la mañana

El beneficio más claro de empezar tu día con una buena caminata es claro: la energía que recibirás.

Andar por la mañana activa el cuerpo y la mente, además, si sufres de insomnio o problemas para dormir, te alegrará saber que las personas que hacen deporte por la mañana concilian mejor el sueño.

A causa del aire fresco que corre por las mañanas, caminar a estas horas tiene claras ventajas para los pulmones. Es tal su beneficio, que se recomienda incluso a las personas que ya sufren de estos problemas para que puedan sobrellevarlo mejor.

Caminar por la noche

Al contrario que por las mañanas, las caminatas por la noche ayudan a aliviar el cuerpo y descargarlo después de un largo día de trabajo. Los paseos a estas horas bajan la presión arterial y relajan el cuerpo para la noche.

Pero ten ciudado, porque si descargas toda tu energía en una caminata nocturna, luego te será mucho más difícil conciliar el sueño por lo alerta que estará tu cuerpo después de hacer ejercicio.

Caminar por la tarde

Hay quienes salen a caminar en este momento del día prescindiendo de la comida. No debes comer justo antes de salir a caminar, pero tampoco dejar de hacerlo al terminar.

La explicación de esto se reduce a la digestión. Si sales a caminar después de comer, tu cuerpo no digerirá los alimentos correctamente y podrás tener dolores durante el resto de tu día.

Si quieres salir a caminar por la tarde, lo ideal es que comas de 30 a 40 minutos antes. Si sigues este paso correctamente te encontrarás con más energía para continuar con tu día una vez finalices el ejercico, que es considerado clave en los días laborales.

Una vez conoces los beneficios que tienen las diferentes franjas horarias respecto a las caminatas, te toca elegir la tuya en base a lo que necesites.

Si te cuesta conciliar el sueño deberás intentar caminar por la mañana, por el contrario, si te cuesta continuar con tu día, anímate con un paseo por la tarde. ¡Tú eliges!