TRUCO REDES

La regla de los dos minutos para tener la casa limpia

Todas aquellas tareas que requieran dos minutos o menos en hacerlas, debemos realizarlas en ese momento y olvidarnos de ellas

Salón

Salón / Pexels

D. M.

Millones de usuarios acceden cada día a TikTok, bien sea de manera profesional -como 'influencers' o como imagen de marca- o personal -con perfiles individuales de uso puramente recreativo-. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por facilidad de su uso más básico, quedándonos en la superficie en lo que al uso de la plataforma.

 Los jóvenes se muestran impasibles ante el marketing convencional, pero llegar hasta ellos es imperativo para que las compañías sobrevivan a largo plazo. Son los clientes potenciales, aquellos a los que enamorar hoy para que compren mañana.

El uso que le dan los usuarios a TikTok

TikTok se ha convertido en una red social de referencia para compartir temas como trucos sobre limpieza, skincare o hasta incluso aplicaciones de ropa y trucos para combinar prendas.

Desde la cuenta de @ordenat3 de TikTok se ha publicado un vídeo que demuestra una nueva teoría de la limpieza en el hogar, denominada como "La regla de los dos minutos".

La propia creadora del vídeo habla sobre esta teoría mientras hace alguna de las tareas del hogar en su casa.

La regla de los dos minutos

Tal y como dice la creadora del vídeo, "Todas aquellas tareas que requieran dos minutos o menos en hacerlas, debemos realizarlas en ese momento y olvidarnos de ellas", luego es peor y se nos acumulan las tareas.

Algunas de las tareas que pone de manifiesto en las que se tarda dos minutos o menos son:

  • Quitar manchas.
  • Barrer o aspirar después de las comidas.
  • Recoger el calzado que queda por el suelo.
  • Recoger la ropa después de hacer la colada o la plancha.

Tal y como se explica en el vídeo, son tareas que tendemos a acumular y que muchas veces es mejor ponerlas en práctica al momento para que no lleguen a acumularse.

Al ser tareas simples tendemos a dejarlas siempre "para después" y acumularlas para dentro de dos o tres días. Si las llevásemos al día serían tareas que haríamos al momento y que no nos ocuparían nada de tiempo.