STREAMING

Esto es lo que pasa si no pusiste tu ubicación en Netflix

El fin de las cuentas compartidas plantea muchas dudas para los usuarios de la plataforma

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. / PIXELES

A. V.

El pasado martes 21 de febrero, fue el día D para muchos usuarios de Netflix. Era la fecha límite que había fijado la plataforma de 'streaming' televisivo para que sus clientes hicieran saber cuál es su domicilio principal. Es el penúltimo episodio del culebrón que se desató cuando la compañía hizo saber que solo se puede compartir cuenta con los usuarios que convivan en el mismo domicilio.

Según ha determinado ahora Netflix, los suscriptores bajo una única ubicación principal se tendrán que conectar al menos una vez cada 31 días para asegurar que seguían compartiendo vivienda.

Y es que la empresa se ha puesto dura. Así lo recuerdan muchos usuarios cuando se topan con el mensaje que aparece cada vez que entran en la plataforma: "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa".

¿El riesgo de no hacerlo?

Si el usuario de una cuenta no establece una ubicación principal, la plataforma lo podrá hacer de manera automática. Ello puede comportar muchos problemas, porque la empresa podría utilizar cualquier domicilio desde el que se haya conectado un dispositivo. Conclusión: lo más conveniente es establecer el domicilio principal de manera manual.

¿Cómo había que hacerlo? Cuando un espectador se conectaba a Netflix aparece una ventana: ‘Configurar por correo’ o ‘Configurar más tarde’. Esta segunda supone en la práctica otorgar consentimiento a Netflix para que establezca automáticamente una ubicación. Al establecerse la ubicación principal, las Smart TV conectadas a la cuenta desde otra ubicación cerrarán sesión.

Si el suscriptor se encuentra en una segunda residencia, solo se tiene que dar acceso con un código o cambiar la ubicación principal cada vez que haya un traslado. Si es una cuenta compartida, lo menos problemático es pagar una suscripción extra o crear otra cuenta.